Todas las revistas en la HEMEROTECA »

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La revista del canal farmacia

Xémose PSO, la última innovación en psoriasis de Uriage

Xémose PSO, el coadyuvante dermocosmético que modula la inflamación de la piel con psoriasis 

uriage esc febreroLa psoriasis es una enfermedad crónica inflamatoria de la piel que está sujeta a muchos conceptos erróneos. En todos los casos se debe a una predisposición genética. Es una patología frecuente que afecta de un 3 a un 8% de la población mundial. El 75% de los casos tiene una forma leve, el 20% grave y el 50% de los pacientes presentan picores.1 [1]

¿De dónde viene?

Todos los especialistas coinciden en que su aparición se debe a una predisposición genética. Sin embargo, se han identificado factores agravantes, ya que la psoriasis se desarrolla en forma de brotes en períodos de estrés, en caso de traumatismo en la piel o de un choque emocional, durante ciertas terapias farmacológicas (betabloqueantes, sales de litio). A veces ciertas infecciones tanto bacterianas como víricas pueden asociarse a un empeoramiento de la psoriasis.

¿Cuál es la fisiopatología de la psoriasis?

La psoriasis se caracteriza por una proliferación anormal de queratinocitos e inflamación.

El desequilibrio del sistema inmunitario tiene un papel importante en la fisiopatología de la psoriasis. Están implicados el sistema inmunitario tanto innato como adaptativo.

Desde el sistema inmune innato, el desencadenante inicial de la psoriasis parece ser una combinación de factores genéticos y ambientales que alteran el comportamiento de los queratinocitos. Se ha podido demostrar que estos queratinocitos al estar tan activos producen el péptido antimicrobiano LL37 (catelicidina), el cual desencadena la cascada inflamatoria porque libera unas citoquinas (IL-17 y la IL 23) que son las responsables de la proliferación excesiva de los queratinocitos lo cual está en la base de las lesiones típicas de la psoriasis y además de la inflamación, prurito, rojez… Este proceso inflamatorio está todo el rato activado y se convierte en un bucle de retroalimentación.

[1] Rachakonda TD, et al. J Am Acad Dermatol. 2014;70(3):512-516

Imagen_piel-pso con logo - copia

 

 

 

 

 

 

 

Lo más habitual es que adopte la forma de placas rojas cubiertas de escamas blancas y plateadas. Es benigna, excepto en el 20% de los casos, en los que puede adoptar una forma grave que resulta incapacitante a diario. Hoy en día, aunque no podemos curar la psoriasis, es posible tratar esta patología gracias a los nuevos tratamientos que son capaces de eliminar las placas, reducir los síntomas y mejorar la calidad de vida de los afectados.

 Por ello, presentamos Xémose PSO, con una nueva patente dermatológica:

 modula la catelicidina LL-37.

Las investigaciones han demostrado que, en presencia de factores desencadenantes, éstos inducen modificaciones específicas que conducen a la inflamación de la psoriasis. Durante esta inflamación, la catelicidina LL-37 (un péptido antimicrobiano) se expresa abundantemente en la placa de la psoriasis. Por ello, Uriage ha desarrollado una patente única y exclusiva capaz de modular este péptido proinflamatorio para para ayudar a eliminar las placas.

Además, contiene la patente Cerasterol 2F, que reconstruye y refuerza de forma duradera la barrera cutánea al tiempo que alivia las irritaciones y Agua Termal de Uriage, actuando sobre la triple barrera de la piel.

¿Cómo cuidar la piel propensa a la psoriasis? 

                 #1 Limpia y calma con Xémose Syndet

Folleto Xemose columnaEn el corazón de su fórmula, el Agua Termal de Uriage y la patente Cerasterol 2F le confieren un efecto dermoprotector. Limpia suavemente la piel, protege contra la sequedad y refuerza la barrera cutánea. 

#2 Elimina las escamas con Kératosane 30

Esta gel-crema contiene una concentración muy elevada de Urea y un 30% de Agua Termal de Uriage. Perfecto para el tratamiento de las escamas, se aplica de forma focalizada en las zonas afectadas hasta la desaparición de las escamas, luego se aplica Xémose PSO como tratamiento de seguimiento. 

#3 Ayuda a eliminar las placas con Xémose PSO

Gracias a un nuevo complejo de activos patentados que actúan en sinergia con el Agua Termal de Uriage, ayuda a eliminar las placas, alivia la piel y calma la sensación de prurito, en combinación con los tratamientos médicos.