Genomic Genetics conmemora el Día del ADN. Tras la publicación del modelo de estructura en doble hélice, propuesto en 1953 por James Watson y Francis Crack, hoy en día el ADN adquiere una dimensión especial que ha impactando a la medicina en general
Su utilización para reducir el riesgo de sufrir enfermedades futuras, es ya una realidad . GGI aplica estos avances ofreciendo diferentes programas genéticos para conocer los desequilibrios que afectan a nuestro organismo.
Según el Dr. José Ignacio Lao, médico genetista coautor del biochip de ADN aplicado al análisis de enfermedades multifactoriales:
“ El impacto de la genética en la medicina moderna es similar al que tuvo en su momento el descubrimiento de los antibióticos ya que abre una nueva era dentro de la medicina, la prevención, tratamiento y mejora de desequilibrios desde la información genética. Podemos decir que hay un antes y un después en la medicina a partir de la caracterización del genoma, pues además de revelar claves más objetivas que permiten entender el origen de las enfermedades, abre la puerta al desarrollo de medicamentos y terapias más específicas y seguras. Se diseñan fármacos sobre dianas moleculares que brindan soluciones a las causas, no a sus manifestaciones “
Conocer el mapa genético y actuar sobre los factores ambientales que afectan a nuestro organismo es esencial para una mejor calidad de vida. Podemos conocer las tendencias a enfermedades concretas y así poder evitar su aparición y proporcionar a nuestro cuerpo los recursos necesarios para su funcionamiento. En este sentido, los estudios genéticos se aplican a dos áreas fundamentales:
- El ámbito de los trastornos del neurodesarrollo, como el autismo o el déficit de atención.
- La aplicación de la genética como nuevo concepto de medicina preventiva general.
Genomic Genetics International es pionero en los programas diseñados por el Dr. Jose Ignacio Lao para los trastornos del neurodesarrollo y la fibromialgia, dos problemas de salud muy complejos y multifactoriales en sus causas, donde la genética juega un papel esencial.
Mediante un único estudio genético, se valoran todas las vías que pueden ayudar a entender de forma diferencial cada caso.