7 motivos para formarse en marketing farmacéutico

Aprender a crear estrategias de venta y fidelización tanto en el establecimiento físico, como a nivel online contribuye a mejorar las cifras del negocio

Office wood table with notepad, computer and flower.On top view.1.500 millones de euros. Esa es la cifra que, se estima, podrían facturar las farmacias online en España a finales de 2019. Un negocio, el de las boticas en Internet, que ya situó al sector como el de mayor auge en el año 2018. Algo que se explica por el interés que suscita en la población, especialmente entre los 30 y los 50 años, todo lo relacionado con productos para cuidar el cuerpo por dentro y por fuera. Y nada mejor y más fiable que hacerlo en un establecimiento de confianza, como es el de la farmacia.

Esto, unido al auge de las ventas online y a la comodidad que supone adquirir los productos deseados sin necesidad de tener que salir de casa y en cualquier momento del día, hace que los farmacéuticos tengan que ser cada vez más conscientes de los conocimientos que hay que adquirir para que su negocio siga creciendo, no sólo a nivel off line, sino online.

Por esta razón, cada vez son más los boticarios que optan por obtener un máster en marketing farmacéutico digital, como el que ofrece la IMF Business School, en colaboración con la Universidad de Camilo José Cela.

Beneficios de aprender marketing farmacéutico

Ya sea porque además de la farmacia física el farmacéutico tenga una e-farmacia o porque quiera poner en práctica técnicas de marketing farmacéutico en sus redes sociales, a continuación mencionamos 11 razones para estudiar marketing farmacéutico de la mano de la IMF Business School:

  1. Para tener una visión más global del sector

  2. Porque se trata del único MBA de estas características en España

  3. Aprenderás a crear planes de marketing multicanal

  4. Te permite tener uno de los perfiles más demandados del mercado

  5. Contarás con profesionales de larga experiencia que resolverán tus dudas

  6. Podrás acceder a puestos de responsabilidad de la industria farmacéutica

  7. Podrás proponer nuevas estrategias de venta y fidelización para mejorar resultados de la empresa o farmacia

  8. Aprenderás a construir una marca rentable y visible

  9. Aprenderás a gestionar la reputación online de tu negocio

  10. Se adapta a tus horarios porque es 100% online

  11. Marcará un antes y un después en tu carrera profesional

Y todo ello sin olvidar que es en el ámbito farmacéutico, tanto en las boticas como en la industria farmacéutica, donde las mujeres obtienen mejores oportunidades y salarios, por lo que esto también es un motivo más a tener en cuenta a la hora de pensar en obtener este tipo de formación.

Además, para aquellas personas que desean combinar los conocimientos de marketing farmacéutico, junto con los de Dirección y Administración de empresas, IMF Business School ha creado un MBA que ofrece la oportunidad de formarse y desarrollar las competencias en el ámbito de la dirección de empresas, el marketing, el branding y la comunicación digital para poder aplicar planes estratégicos a productos, servicios o empresas con la mejor estrategia adaptada a toda la normativa vigente.

FacebookTwitterPinterestGoogle GmailCompartir