2019: 12 meses y 12 hitos de la Farmacia

Concluye un año decisivo para la profesión farmacéutica, cuyo impulso tendrá continuidad en 2020, cuando España se convertirá en el epicentro mundial de la farmacia

Futuro-30122019Concluye 2019, un año que ha sido decisivo en para la profesión farmacéutica. Desde el Consejo General de Farmacéuticos se han impulsado numerosas iniciativas para potenciar al farmacéutico como profesional sanitario y agente de salud; y a la farmacia comunitaria como un establecimiento sanitario preparado para satisfacer las demandas y expectativas de pacientes y ciudadanos del siglo XXI.

Algunos de los proyectos que han visto la luz durante los últimos 12 meses marcarán un antes y un después en el concepto de farmacia comunitaria, tal y como lo conocemos. Uno de ellos es Mi Farmacia Asistencial, que abre la puerta al desarrollo de una serie de servicios profesionales farmacéuticos asistenciales que potenciarán la actuación del farmacéutico, y que es un exponente de esa etiqueta Somos Asistenciales, uno de los tres ejes de la nueva estrategia corporativa del Organización Farmacéutica Colegial.

Dentro del capítulo Somos Sociales destaca la elaboración y desarrollo de la Agenda Social y Sanitaria de la Farmacia, que incluye una serie de acciones que ponen de manifiesto el compromiso de la farmacia española con el entorno en el que se desenvuelve, y su contribución, entre otros aspectos, la cumplimiento de hasta 11 de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas.

Y, por último, en el ámbito Somos Digitales, en este año que termina destaca la puesta en marcha del Sistema Español de Verificación de Medicamentos (SEVEM), los avances en la receta electrónica privada o la consolidación del Centro de Información sobre Suministro de Medicamentos, que ya supera las 8.500 farmacias conectadas.

Y todo esto es solo un adelanto de 2020, el año en que España se convertirá en el epicentro mundial de la Farmacia.

FacebookTwitterPinterestGoogle GmailCompartir