Abierto el plazo de inscripción a la nueva acción de HazFarma

La próxima acción de Hazfarma —denominada HazDispensación— se desarrollará a través de Nodofarma Asistencia. El plazo de inscripción para los farmacéuticos comunitarios estará abierto hasta el próximo 20 de diciembre

Asistentes a la reunión del Comité de HazFarma
Asistentes a la reunión del Comité de HazFarma

Este martes ha tenido lugar la reunión del Comité de HazFarma en la que se ha presentado la próxima acción centrada en el Servicio de Dispensación. En concreto, en tres grupos terapéuticos: dispensación de antibióticos, de anticoagulantes y de Antiinflamatorios No Esteorideos (AINEs).

Entre las novedades que presenta esta nueva acción de HazFarma —denominada HazDispensación—, destaca el hecho de que no estará centrada en una patología concreta, como en ediciones anteriores, sino en el Servicio Profesional de Dispensación; y en que la actividad se desarrollará a través de la Plataforma Tecnológica de la Organización Farmacéutica Colegial – Nodofarma Asistencial.

Una novedad que se encuentra alineada con la estrategia corporativa de la Profesión Farmacéutica presentada en el pasado mes de septiembre de #SomosFarmacéuticos #SomosAsistenciales.

La nueva acción de HazFarma, que cuenta con la colaboración de Laboratorios Cinfa, empezará en el mes de enero de 2020 y el plazo de inscripción para los farmacéuticos comunitarios que deseen participar se cerrará el próximo 20 de diciembre. Inscripción que puede realizarse online a través del formulario habilitado para ello en Portalfarma.com.

La Jornada de presentación de la nueva acción de HazFarma ha sido inaugurada por Jesús Aguilar, presidente del Consejo General de Colegios Farmacéuticos y por Enrique Ordieres, presidente de Laboratorios Cinfa. Durante su intervención Jesús Aguilar ha reiterado que la Farmacia del futuro será asistencial o no será Farmacia, mientras que Enrique Ordieres, por su parte ha subrayado el compromiso en el tiempo de Laboratorios Cinfa con la Farmacia. ”Son seis acciones ya de HazFarma desarrolladas hasta la fecha y anteriormente era el Plan Estratégico de Atención Farmacéutica iniciado en el año 2002”, apuntó Ordieres.

En el transcurso de la reunión del Comité HazFarma, en la que han participado también los Formadores Colegiales (FoCo) de la Organización Farmacéutica Colegial, se ha celebrado una mesa redonda sobre el abordaje multidisciplinar en el Uso Racional de los Medicamentos. Una mesa debate, moderada por Teodomiro Hidalgo, vocal nacional de Oficina de Farmacia del Consejo General de Colegios Farmacéuticos, y en la que han participado, Alberto Calderón Montero, vocal de la Junta Autonómica de SEMERGEN Madrid; Iván Espada, del Consejo General de Colegios Farmacéuticos, Blanca Fernández-Lasquetty, directora de EnferConsultty y Juan Manuel Ortiz, presidente de la Alianza General de Pacientes.

Además la secretaria general, Raquel Martínez, y el Área de Servicios Asistenciales del Consejo General de Colegios Farmacéuticos han expuesto los resultados de acciones anteriores de HazFarma, el desarrollo de la Acción a lo largo del primer semestre de 2020 y mediante dinámicas de grupo han practicado el registro en Nodofarma Asistencial.

FacebookTwitterPinterestGoogle GmailCompartir