Acuerdo de unión entre FEFE y ADEFARMA

A este acuerdo le seguirán el de las empresariales farmacéuticas Cantabria y Cartagena. Continúan las conversaciones con Cataluña para la plena unidad del sector

Luis de Palacio, presidente de FEFE, ha estado presente en el acuerdo
Luis de Palacio, presidente de FEFE, ha estado presente en el acuerdo

Las empresariales madrileñas de oficinas de farmacias, ADEFARMA y FEFE-Madrid han votado en sendas asambleas simultáneas los acuerdos para la unión, en los que FEFE-Madrid se disuelve en favor de ADEFARMA, y ésta se integra en FEFE nacional desde el 1 de enero de 2019. Es el primero de los pasos para la vuelta a FEFE de las asociaciones de Cantabria y Cartagena, que junto con Adefarma se mantenían desvinculadas de la organización nacional desde hace algunos años. Queda para la plena unidad del sector, la Federación de Cataluña con la que se mantienen conversaciones.

El Presidente de FEFE Luis de Palacio felicita el esfuerzo de Alexia Lario y de Cristóbal Lopez de la Manzanara, presidentes de FENOFAR y ADEFARMA, respectivamente, por “hacer posible este acuerdo que permite la consolidación de una organización empresarial nacional, con el compromiso de defender la farmacia española y promover su desarrollo para con la sociedad.”

Para el presidente de FFEFE y todos los integrantes de su Comisión Permanente este era un objetivo prioritario, desde que fueron elegidos a finales del pasado año. “Estamos ahora en conversaciones con la Federación catalana para lograr la total unidad del sector”.

Por otra parte, Luis de Palacio pide a la nueva Ministra de Sanidad “que tenga en cuenta a la farmacia como parte de la atención primaria a los ciudadanos. Somos 22.000 farmacias en España con una enorme capilaridad en el territorio. Cada día, son atendidos en las farmacias españolas nada menos que 1.300.000 ciudadanos.”

FacebookTwitterPinterestGoogle GmailCompartir