Bancofar y COFM firman un nuevo Convenio de Colaboración financiera

Los colegiados interesados tendrán acceso a una amplia oferta de servicios y productos en condiciones ventajosas de mercado

De izquierda a derecha, José Pablo Torres Asensio, presidente de Bancofar; y Luis J. González Díez, presidente del COFM
José Pablo Torres Asensio y Luis J. González Díez

El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid (COFM) y Bancofar firmaron ayer un Convenio de Colaboración que facilita el acceso de los colegiados a una amplia oferta de servicios y facilidades financieras para los próximos cuatro años.

En virtud del acuerdo suscrito por el presidente del COFM, Luis González Díez, y el presidente de Bancofar, José Pablo Torres Asensio, los colegiados miembros de la Corporación que estén interesados podrán acceder en condiciones ventajosas a los productos y servicios bancarios que ofrece la entidad bancaria.

El Convenio, que mantendrá su vigencia durante 2019-2022, estipula que el papel del Colegio se reduce al de “presentador no profesional”, es decir, se limitará a poner a disposición de los colegiados interesados la información sobre la oferta bancaria de Bancofar, asumiendo esta última el riesgo y ventura de las operaciones propuestas.  Para ello, la entidad de crédito dispondrá de una oficina en alquiler abierta en la sede del Colegio para informar a los colegiados de los productos comercializados.

La elección de Bancofar se produce después de que la Junta de Gobierno del Colegio autorizase la firma del Convenio, previo informe de su Comisión de Selección de Bancos.

El nuevo Anexo incluido en el Convenio de Colaboración establece el catálogo de productos y servicios financieros especializados para la farmacia prestados por Bancofar, sus características y condiciones financieras adaptadas a las necesidades del sector farmacéutico.

Con el Convenio firmado ayer en la sede colegial, ambas entidades mantienen la línea de colaboración abierta para ofrecer las mejores condiciones financieras de mercado a los colegiados. Los farmacéuticos tendrán así acceso a una amplia oferta de productos y servicios personalizados en créditos, seguros y préstamos personales e hipotecarios, entre otros, así como la posibilidad de gestionar sus operaciones diarias a través de las oficinas de una entidad especializada en el sector.

 

FacebookTwitterPinterestGoogle GmailCompartir