Todas las revistas en la HEMEROTECA »

La revista del canal farmacia

BD Rowa™ celebra 10.000 sistemas

Este hecho marca un hito realmente inédito en la automatización de farmacias y desde la compañía afirman: “podemos decir orgullosos que en BD rowa lo hemos conseguido gracias a la confianza que han depositado en nosotros nuestros clientes. Ellos son los que nos han marcado el nivel de calidad, solidez y fiabilidad”.

10000BD Rowa™ ha alcanzado un hito muy significativo en sus casi 25 años de historia. El departamento de producción de Kelberg está trabajando actualmente en el sistema de automatización número 10.000, que se instalará en las próximas semanas. Paralelamente, BD Rowa™ está lanzando una campaña que permite echar un vistazo entre los bastidores de Rowa y que se enfoca en los valores fundamentales de sus sistemas de automatización: calidad, fiabilidad y solidez.

El equipo de BD Rowa en la fábrica de Kelberg, Alemania, está trabajando en un sistema particularmente especial, ¡el número 10.000! Sólo el año pasado, la Compañía vendió e instaló más de 1.000 sistemas. Este año también está habiendo una alta demanda, como explicó el director general de BD Rowa, Antonios Vonofakos: “Los sistemas de automatización están ahora más demandados que nunca. Optimizan los procesos y liberan tiempo y espacio en las farmacias para las cosas importantes. Como resultado, seguimos registrando un fuerte crecimiento y pronto estaremos listos para instalar nuestro sistema número 10.000″. Cada sistema se sigue produciendo en Alemania, en la misma planta de producción que la empresa ha tenido desde sus inicios, en gran parte a mano y utilizando las habilidades y destrezas de las personas que trabajan allí. En todo esto hay un aspecto primordial: ofrecer calidad, para que los clientes siempre reciban una solución fiable y sólida. Para asegurarse de que eso suceda, la empresa ha estado invirtiendo en investigación y desarrollo desde sus inicios y también ha construido una impresionante red de proveedores en la misma región. Esto garantiza una alta calidad, distancias cortas y un producto sostenible. “Tratamos con nuestros proveedores en persona y eso nos permite encontrar soluciones a los problemas de forma conjunta de forma rápida gracias a la cercanía. Esto también ha sido una ventaja para poder mantener las entregas en situaciones como la pandemia actual”, explicó Antonios Vonofakos.

Sin embargo, los sistemas BD Rowa, que ahora están instalados en más de 40 países de todo el mundo, desde Japón hasta Argentina, no solo se caracterizan por su alta calidad: la solidez y la fiabilidad también tienen un papel importante que desempeñar. Esto está perfectamente ilustrado por el ejemplo de Christian Flössner, titular de la Saxonia Apotheke y propietario del primer sistema de automatización Rowa del mundo (instalado en 1996): “Como su primer cliente, he pasado por todo tipo de situaciones con Rowa. Incluso logramos pasar por la gran inundación juntos, y el sistema sigue funcionando. No sólo se puede confiar en la tecnología, el servicio de atención al cliente también es siempre impecable. El mercado está cambiando, y estoy feliz de tener a Rowa a mi lado como un socio que me trata como un igual y continuamente introduce nuevas soluciones para los desafíos que se presentan. Por ejemplo, recientemente he adquirido dos pantallas BD Rowa Vmotion instaladas en mi escaparate para poder reaccionar con mayor flexibilidad a las necesidades y atraer nuevos clientes a la farmacia”. BD Rowa también está reflejando los valores fundamentales de calidad, fiabilidad y solidez en una nueva campaña que se lanza para marcar la finalización del sistema 10.000. Junto a las piezas de publicidad clásica, habrá principalmente un concepto de comunicación orientado al usuario final que pondrá de relieve a cada cliente y a su historia. Para marcar el inicio de la campaña, BD Rowa también permitirá echar un vistazo entre bastidores durante la producción de un sistema de automatización a través de un bonito vídeo de imagen.