Campaña de Medicamentos Solidarios de la ONG Banco Farmacéutico

La Campaña de Medicamentos Solidarios, que este año se traslada al mes de mayo, se celebrará el sábado 18 de mayo de 2019, y tendrá como objetivo recaudar fondos que irán destinados a atender a las personas que sufren pobreza farmacéutica en España

medicamentos-farmaceuticos-0Un año más la ONG Banco Farmacéutico pone en marcha su tradicional Campaña de Medicamentos Solidarios. Este año la campaña se traslada al mes de mayo, y tendrá su día principal el sábado 18 de mayo. Como todos los años la campaña tendrá lugar en las farmacias que voluntariamente se inscriban y durará una semana, hasta el viernes día 24 de mayo, pero su día fuerte seguirá siendo el sábado desde las 10h hasta las 14h.

En el caso de Aragón, la campaña tendrá lugar el viernes 24 de mayo por la tarde puesto que la mayoría de farmacias no abren los sábados. (aunque las farmacias podrán tener la campaña activa desde el lunes 20 de mayo).

En esta edición la Campaña de Medicamentos Solidarios mantiene los cambios que se implementaron en la pasada edición, de manera que, en lugar de recoger medicamentos nuevos sin receta para destinar a entidades sociales, la Campaña se centra en la recogida de fondos que irán destinados al pago de medicamentos con receta de personas que por falta de recursos económicos no pueden hacer frente al copago farmacéutico.

Con este cambio, que ya se implementó el año pasado, Banco Farmacéutico busca dar respuesta a la pobreza farmacéutica de una forma más real y eficiente, con el objetivo de poder atender a miles de personas sin recursos o en riesgo de exclusión social que no pueden hacer frente al copago farmacéutico. Un tipo de pobreza tan desconocida como real, que existe en nuestro país y que afecta a más de 2 millones de personas que no pueden hacer frente al pago de medicamentos o productos sanitarios.

Una realidad que puede llevar a las personas en situación de pobreza o riesgo de exclusión social a tener que elegir entre comer o medicarse, generando una espiral muy dañina, y pudiendo llegar a agravar sus problemas de salud y dificultar seriamente su inserción social y laboral plena en la sociedad.

Como novedad este año, han diseñado unas cintas solidarias que los voluntarios se encargarán de ofrecer a los ciudadanos que entren en las farmacias, para animarles a participar y que nadie se quede sin ellas. Todo aquel que quiera colaborar podrá hacerlo adquiriendo una cinta solidaria a cambio de un donativo de 2€.

Para conseguir el éxito de la Campaña, la ONG Banco Farmacéutico hace un llamamiento a las farmacias para que se unan a la 12ª Campaña de Medicamentos Solidarios que se celebrará el próximo sábado 18 de mayo de 2019.

FacebookTwitterGoogle+PinterestGoogle GmailCompartir