El COFBI concede al Dr. Daniel Zulaika su primera ‘Distinción de Honor’

El Dr. Daniel Zulaika recibe la primera ‘Distinción de Honor’ del COFBI por su papel en la coordinación de la lucha contra el sida y su trabajo colaborativo, entre otros, con la profesión farmacéutica

El COFBI concede al Dr. Daniel Zulaika, su primera 'Distinción de Honor'El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Bizkaia ha acordado conceder al Dr. Daniel Zulaika, coordinador del Plan para la lucha contra el sida del País Vasco, su primera ‘Distinción de Honor’. El acto de entrega de este galardón, que a partir de ahora será de carácter anual, tendrá lugar el próximo 24 de noviembre en Bilbao.

El objetivo de esta iniciativa es trasladar al conjunto de la sociedad, desde la perspectiva de la profesión farmacéutica como agente de salud, la importancia del trabajo de profesionales y entidades en la consecución de un servicio sanitario de calidad. En consecuencia, el COFBI aspira a reconocer cada año a personas u organizaciones que hayan destacado por su labor profesional en el campo sanitario.

La elección del Dr. Daniel Zulaika como primer receptor de la ‘Distinción de Honor’ está fundamentada en su papel como modelo de referencia en la coordinación de la lucha contra el sida y en su trabajo colaborativo con otros agentes de salud, entre los que se encuentra la profesión farmacéutica.

Con este reconocimiento, el COFBI quiere, además, poner de manifiesto la importancia de promover la colaboración entre los diferentes agentes que componen el ecosistema sanitario del país. Daniel Zulaika, médico y profesor, fue un pionero en el cambio de percepción de la sociedad frente al sida, fomentando la participación de diferentes sectores sociales y de la salud, como el farmacéutico, en la búsqueda de soluciones.

FacebookTwitterPinterestGoogle GmailCompartir