FEFE propone una solución para el registro de trabajadores en farmacia

Con el objetivo de cumplir con la nueva normativa que obliga a las empresas a registrar las jornadas de los trabajadores, FEFE ofrece Timefarma, un sistema de reconocimiento facial

timefarma-fefeLa Federación Empresarial de Farmacéuticos Españoles (FEFE) recomienda a las farmacias un sistema de reconocimiento facial (TIMEFARMA) que permita cumplir con real decreto ley que ha entrado en vigor este pasado 12 de mayo, para el registro de la jornada de los trabajadores.

El reconocimiento facial confirma la identidad de la persona que dice ser mediante una información biométrica de la cara en 4 segundos. La aplicación no almacena fotos sino que a través de una “llave”, que contiene el perfil de la persona, se establece la relación con la información biométrica.

Se consiguen dos objetivos: el registro de la identidad en asociación con una llave cifrada única y personal y se minimiza el riesgo que establece la legislación sobre protección de datos. Para registrar la hora de entrada y salida el empleado accede a la plataforma web y posteriormente se muestra su llave y su cara. El servidor verifica la cara y la identidad y queda hecho el registro.

La empresa suministradora del sistema ofrece este servicio en tarifa plana de 50 euros al año para todas farmacias asociadas a FEFE para el control de hasta 10 empleados.

 

FacebookTwitterPinterestGoogle GmailCompartir