Hefame inicia un ciclo de formación mediante webinars con el curso ‘Sueño y sistema inmunitario’, junto a Procter & Gamble

La primera jornada formativa corre a cargo de Jaime de la Cruz, farmacéutico y biotecnólogo, responsable de formación y capacitación de los laboratorios P&G Health y se desarrollará entre hoy y mañana

webinarGrupo Hefame estrena hoy un ciclo de webinars con la jornada titulada ‘Sueño y sistema inmunitario’, que la Cooperativa organiza en colaboración con los laboratorios Procter & Gamble. La jornada correrá a cargo del ponente Jaime de la Cruz, farmacéutico y biotecnólogo, responsable de formación y capacitación de los laboratorios P&G Health, quien analizará datos y estudios sobre los hábitos de sueño entre la población, profundizará en la relación existente entre el sueño y el sistema inmunitario y abordará el impacto de la falta de descanso en determinadas enfermedades.

La directora de Marketing, Isabel Santos, explica que “la formación a través de webinars es la respuesta a las demandas de la sociedad en un momento especialmente crítico, pese al cual persisten y se intensifican las necesidades formativas, especialmente de los profesionales sanitarios.” El fin de estas primeras formaciones es reforzar los conocimientos de los profesionales del sector en cuestiones relacionadas con el bienestar de sus pacientes en este tiempo de cambios.

El experto, tal como explica la directora, ofrecerá recomendaciones a los farmacéuticos para que puedan dar el mejor consejo y ayudar a mejorar la calidad del sueño y, con ello, el bienestar físico y psíquico de sus pacientes. Detectar errores e introducir determinados cambios en los hábitos de vida puede repercutir favorablemente en el descanso, lo que es especialmente importante en esta situación de crisis, estrés y falta de ejercicio, y es determinante para mantener en forma, con ello, el sistema inmune. La primera jornada formativa se ha desarrollado esta mañana y continuará esta tarde, a las 20.00, y mañana en dos sesiones, a las 15.00 y a las 20.00 horas.

Todos los cursos serán impartidos por profesionales de prestigiosos laboratorios y expertos en las distintas materias, tendrán una duración aproximada de 45 minutos y dispondrán de turno de preguntas para permitir la interacción entre asistentes y ponentes. Las sesiones planificadas hasta el momento serán el próximo 3 de junio, la ponencia ‘Categoría de Veterinaria en la oficina de farmacia’, a cargo de la veterinaria y doctora en Medicina y Cirugía Animal por la UAB, Nuria Sánchez; el 9 de junio, ‘Salud ocular en tiempos de Covid’, con María Enciso, farmacéutica del departamento médico de Bausch&Lomb; en junio, en fecha por determinar, con Gynea, se ofrecerá la ponencia ‘Cuando la razón es el corazón’, por el doctor Jose Antonio García Donaire, presidente de la Sociedad Española de Hipertensión en SEH-LELH, y en julio, ‘Vitaminas y sistema inmunitario’, con Jaime de la Cruz, de Procter&Gamble.

Con esta formación Hefame sigue adelante con una nueva modalidad formativa que, tal y como apunta la directora de Marketing, se suma a las distintas opciones que la Cooperativa pone a disposición de sus socios. “Se trata de una apuesta innovadora que nos sitúa de nuevo a la vanguardia digital y tecnológica, en este caso en el área de la formación”.

FacebookTwitterPinterestGoogle GmailCompartir