Se presenta la página web del VIII Congreso Nacional de Farmacéuticos Comunitarios

El congreso se celebrará del 24 al 26 de mayo en el Auditorio de la Diputación de Alicante con el lema ‘No sueñes tu profesión. Vive tu sueño’

Diseño sin título (1)Ya está disponible la web del VIII Congreso Nacional de Farmacéuticos Comunitarios www.congreso-sefac.org, que la Sociedad de Farmacia Familiar y Comunitaria (SEFAC) celebrará en Alicante del 24 al 26 de mayo en el Auditorio de la Diputación de Alicante.  La octava edición de este congreso científico, el más importante que se celebra en España en el ámbito específico de la farmacia comunitaria, tiene como lema ‘No sueñes tu profesión. Vive tu sueño’, y abordará tanto cuestiones de candente actualidad como cuestiones de fondo que afectan a la profesión farmacéutica y condicionarán su presente y futuro a nivel científico y profesional.

Dada la creciente presencia de personalidades internacionales de peso en las últimas ediciones del evento, por primera vez el congreso acogerá en su programa la I Reunión Internacional de Farmacéuticos comunitarios, en la que se darán cita farmacéuticos de distintos países para debatir y compartir aspectos comunes que afectan al desarrollo científico de la profesión.

En la web ya se pueden encontrar algunas de las fechas claves del congreso como, por ejemplo, las del envío de comunicaciones. En esta edición, el plazo para enviar comunicaciones se abre en septiembre de este año, al igual que la inscripción, y finaliza el 21 de marzo de 2018.

Además de información sobre la sede y los comités organizador y científico, en la web ya se puede encontrar información sobre las cuotas que se aplicarán en las inscripciones. Hasta el 29 de abril, el congreso tendrá una cuota de 300 euros para socios de SEFAC y 80 euros para los estudiantes preasociados a SEFAC. En el caso de que el socio de SEFAC solo asista a una de las jornadas del congreso, el precio será de 150 euros. También existen cuotas de un día, con un coste de 30 euros, para los estudiantes preasociados a SEFAC. En el caso de que el farmacéutico sea socio de SEFAC pero ejerza fuera de España, la cuota para el congreso completo será de 175 euros.

Para aquellos farmacéuticos que no sean socios de SEFAC, la cuota para los tres días del congreso será de 450 euros. Los no socios de SEFAC también pueden acogerse a la cuota de un día, con un coste de 225 euros. Los estudiantes que  no se hayan acogido a la condición de preasociados podrán adquirir su abono congresual por 100 euros o una cuota de un día al precio de 50 euros. Podrán adquirir también su abono para el congreso aquellos farmacéuticos que ejerzan fuera de España y no sean socios de SEFAC (con un coste de 350 euros), pero también personas que no pertenezcan al colectivo de farmacéuticos. En este caso, el abono les saldrá por 520 euros.

Fomentar las comunicaciones en el Congreso Nacional

Como novedad en esta edición, y también hasta el 29 de abril, aquellos socios que sean primeros autores de una comunicación se podrán ahorrar 100 euros en su cuota congresual, que les saldrá por 200 euros (el descuento no es acumulable). En el caso de que sean primeros autores de una comunicación y quieran asistir solo un día, la cuota les saldrá por 100 euros.

El objetivo de esta medida es favorecer el envío de comunicaciones y aumentar la evidencia científica vinculada a la actividad asistencial de los farmacéuticos comunitarios. Por este motivo  la organización también ofrecerá un servicio de asesoramiento para la confección de pósteres científicos, cuyas condiciones se detallarán próximamente, destinado a los congresistas con menos experiencia investigadora.

La VIII edición del Congreso Nacional de Farmacéuticos Comunitarios prevé superar las cifras de la edición de 2016 en Zaragoza, en la que se superaron los 1.000 asistentes y se recibieron cerca de 300 comunicaciones científicas.

FacebookTwitterPinterestGoogle GmailCompartir