La Presidenta del Congreso y la Ministra de Sanidad respaldan a la Farmacia en la gala anual de Premios Panorama y Medallas del Consejo

Carlos Espinosa de los Monteros, la Fundación Pharmaceutical Care España, Ascensión Marcos y Mª Victoria Fernández han sido galardonados con la Medalla del Consejo General de Farmacéuticos 2018

Autoridades y premiados en los Premios PAM 2018
Autoridades y premiados en los Premios PAM 2018

El Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos ha entregado en su tradicional gala las Medallas del Consejo y los Premios Panorama a los mejores medicamentos del año. El acto se ha celebrarado en el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, con la presencia de la Presidenta del Congreso de los Diputados, Ana Pastor, y la Ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Mª Luisa Carcedo.

Estas medallas reconocerán, por su labor en beneficio de la profesión farmacéutica en la categoría de farmacéuticos a Ascensión Marcos, presidenta de la Federación Española de Sociedades de Alimentación, Nutrición y Dietética (FESNAD) y de la Sociedad Internacional de Inmunonutrición (ISIN). En la categoría de instituciones o entidades farmacéuticas, a la Fundación Pharmaceutical Care España. En la categoría de instituciones o personas no farmacéutica, a Mª Victoria Fernández, que ha sido responsable de la Asesoría Jurídica del Consejo General de Farmacéuticos; y a Carlos Espinosa de los Monteros que, entre otros cargos, ha sido Alto Comisionado del Gobierno para la Marca España.

Por otra parte, se entregarán también los Premios Panorama, que distinguen cada año a los medicamentos que han contribuido significativamente al progreso terapéutico entre todos los nuevos principios activos comercializados. Estos premios son un referente en el ámbito del medicamento por su independencia y prestigio. Este año los Premios Panorama son para tres medicamentos huérfanos: Nusinersen (SPINRAZA®), de los laboratorios BIOGEN; Sebelipasa Alfa (KANUMA®), de los laboratorios ALEXION; Venetoclax (VENCLYXTO®), de los laboratorios ABBVIE.

Medallas del Consejo 2018

  • Ascensión Marcos. Doctora en Farmacia. Profesora de Investigación del CSIC y Directora del Grupo de Inmunonutrición. Ha sido presidenta de la Federación de Sociedades Europeas de Nutrición. En la actualidad es Presidenta de la FESNAD y de la ISIN. Ha sido presidenta de la Sociedad Española de Nutrición (SEN) y vicepresidenta de la Sociedad Española de Probióticos y Prebióticos. Es académica correspondiente de la Real Academia Nacional de Farmacia y de la Real Academia de Farmacia de Cataluña.
  • Fundación Pharmaceutical Care España. Creada en 1998, por lo que este año celebra su vigésimo aniversario. Ha trabajado incansablemente para promover y difundir el nuevo modelo de actuación profesional, basada en la práctica de la Atención Farmacéutica. Ha impulsado cursos, congresos, publicaciones y estudios de investigación, apoyando a las instituciones sanitarias en diversas iniciativas de consenso. Desde 1999 publica la revista científica Pharmaceutical Care Esp, un referente en España e Iberoamérica en el ámbito de la Atención Farmacéutica.
  • Mª Victoria Fernández. Licenciada en Derecho, ha desarrollado su labor profesional en el Consejo General de Colegios Farmacéuticos desde 1973. Durante 28 años ha sido Responsable de la Asesoría Jurídica. Ha participado en el desarrollo de un gran número de proyectos técnicos y profesionales relacionados con los colegios profesionales, la Sanidad, el Medicamento y la Farmacia.
  • Carlos Espinosa de los Monteros. Licenciado en Derecho y Administración de Empresas por ICADE. Máster en Administración de Empresas (MBA) en la Northwestern University de Chicago y miembro del Cuerpo Superior de Técnicos Comerciales y Economistas del Estado. Ha desempeñado diversos cargos en la Administración del Estado. Desde 2012 fue nombrado por el Rey, a propuesta del Presidente del Gobierno, Alto Comisionado del Gobierno para la Marca España, cargo en el que permaneció hasta el pasado 15 de octubre. En la actualidad preside la Mutua de accidentes de trabajo Fraternidad Muprespa.
FacebookTwitterPinterestGoogle GmailCompartir