Más de 6 millones de pacientes reciben publicidad inteligente en farmacias españolas

Más de 60 marcas han llevado a cabo sus campañas a través del canal de comunicación ‘Tu club Farma TV’, gestionado por Ladorian de la mano de COFARES

publicidad-farmaciasGracias a la tecnología y digitalización, más de 1.200 farmacias españolas han aumentado sus ventas y, por tanto, también ha aumentado la venta de los laboratorios que les ofrecen los productos.

Estas boticas, repartidas por toda España, emiten publicidad inteligente a través de las pantallas de sus establecimientos e impactan en los clientes de un modo más efectivo que la tradicional cartelería publicitaria o la emisión en bucle y sin criterio de contenido audiovisual. Los mensajes se difunden en función de la estrategia de ventas o del tipo de cliente que se encuentra en la farmacia en ese momento y su comportamiento de compra, gracias a un algoritmo que ha desarrollado la empresa española Ladorian.

‘Tu club Farma TV’, así han llamado al canal de televisión que emite las noticias de interés y publicidad en las 1.200 farmacias, lo ha desarrollado Ladorian de la mano de la empresa líder en distribución de productos farmacéuticos COFARES.

A través de este canal, los laboratorios pueden llegar de un modo más directo a las farmacias y, por tanto, a los pacientes. “Analizamos la estacionalidad, la cuota de mercado de los productos y su competencia. Después, ofrecemos a los laboratorios el análisis y llevamos a cabo la estrategia y ejecución de las acciones, tanto publicitarias como de marketing en el punto de venta. Esto se traduce en un aumento de las ventas de los productos de cada laboratorio tanto a farmacias (Sell In) como al consumidor final (Sell out)”, asegura Juan José Grado Bernardos, Director Comercial de Publicidad de Ladorian.

De hecho, 60 marcas de la industria farmacéutica ya han llevado a cabo este año sus campañas a través de este nuevo canal de comunicación en el punto de venta, como las multinacionales Procter & Gamble o Johnson and Johnson, o de las empresas Exeltis, Higifar, Humana Baby, Abedul, Alcon, Almirall, entre otras.

Las campañas son medibles, ya que Ladorian audita los contenidos digitales emitidos y los compara con un grupo de control de más de 300 farmacias sin pantallas a través de COFARES. Este informe demuestra el crecimiento en ventas gracias a la publicidad inteligente, pues compara diferentes grupos de farmacias en varios meses y años. Según Ladorian, las campañas de Tu Club Farma impactan en más de 6 millones de individuos cada mes.

 

FacebookTwitterPinterestGoogle GmailCompartir