Nodofarma Verificación, entre las mejores prácticas seleccionadas por Pacto Mundial de Naciones Unidas

La Red Española de Pacto Mundial de Naciones Unidas ha seleccionado la plataforma Nodofarma Verificación entre las 80 buenas prácticas en ODS, por su contribución al cumplimiento de los ODS 16 y 17 dentro de la campaña #aliadosdelosODS

1c07e510ec35c207a83fd1c6adb362e1El sistema Nodofarma Verificación ha sido seleccionado junto a otras 80 buenas prácticas dentro del dossier elaborado por la Red Española de Pacto Mundial de Naciones Unidas con motivo del 4ª aniversario de la aprobación de la Agenda 2030, dentro de la campaña #aliadosdelosODS.

Concretamente, a través de Nodofarma Verificación, las farmacias españolas verifican unidad a unidad la autenticidad de los medicamentos dispensados dentro del Sistema Español de Verificación de Medicamentos (SEVEM).

Se trata de un sistema que tiene por objetivo prevenir la entrada de medicamentos falsificados en la cadena de suministro legal, reforzando así la seguridad de los pacientes y garantizando que el medicamento dispensado es el mismo que ha salido de la planta de producción farmacéutica y que no ha sido manipulado. Esta buena práctica ha sido seleccionada por su contribución al ODS 16 Paz, justicia e instituciones sólidas, y al ODS 17 Alianzas para lograr los Objetivos.

Asimismo, el Consejo General de Farmacéuticos, como miembro de Pacto Mundial de Naciones Unidas desde 2008, se suma a campaña impulsada por el Alto Comisionado para la Agenda 2030 #ODSéate, una iniciativa que tiene por objetivo la difusión de los ODS entre toda la población y el compromiso con el urgente cumplimiento de la Agenda 2030.

Asimismo cabe recordar que el compromiso del Consejo General con la Agenda Social y Sanitaria de la Farmacia Española publicada el pasado mes de abril, un documento que recoge los principios que inspiran la actuación de la farmacia; las acciones que impulsa la profesión para el cumplimiento de la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas (ODS). Además, incluye propuestas profesionales para avanzar en su consecución y superar los desafíos que afectan a nuestra sociedad.

 

FacebookTwitterPinterestGoogle GmailCompartir