Sefac y Bida Farma, por la mejora de la calidad asistencial de la farmacia comunitaria

Ambas entidades llevarán a cabo campañas sanitarias de interés común. El convenio entre Sefac y Bida Farma contempla una batería de acciones divulgativas, formativas y de investigación

Jesús C. Gómez y Antonio Pérez Ostos
Jesús C. Gómez y Antonio Pérez Ostos

La Sociedad Española de Farmacia Familiar y Comunitaria (SEFAC) y la cooperativa farmacéutica BIDA FARMA han firmado un convenio de colaboración encaminado a la defensa y mejora de la calidad asistencial de la farmacia comunitaria, mediante la realización y organización conjunta de actividades divulgativas, formativas y de investigación. El convenio ha sido firmado por el presidente de SEFAC, Jesús C. Gómez, y el vicepresidente de Bida Farma, Antonio Pérez Ostos.

En virtud del acuerdo firmado entre ambas entidades, SEFAC prestará asesoramiento científico a determinados proyectos de BIDA FARMA, y ofrecerá condiciones especiales para farmacéuticos socios de la cooperativa en eventos estratégicos para ambas entidades. Por su parte, BIDA FARMA se compromete a patrocinar todos aquellos premios, becas y proyectos de SEFAC de interés para la cooperativa y facilitará la difusión de actividades de la sociedad científica, tanto en formato físico como online.

La colaboración también se plasmará en desarrollo conjunto de campañas sanitarias de interés común, abiertas a farmacéuticos de ambas entidades.

Con este convenio se rubrica el excelente clima de entendimiento ya existente entre ambas entidades en el campo formativo y científico, que continuará en el futuro. Entre otras acciones, BIDA FARMA seguirá patrocinando el premio SEFAC a la trayectoria en favor del desarrollo profesional de la farmacia comunitaria, que se otorga en la jornada de clausura del Congreso Nacional de Farmacéuticos Comunitarios que organiza cada dos años SEFAC. “El convenio contribuirá desde el punto de vista científico y asistencial a la mejora de la salud de la población y de la prestación farmacéutica” señala Jesús C. Gómez, quien añade: “BIDA FARMA es un aliado estratégico para SEFAC, que nos ha secundado tanto en nuestra apuesta decidida por una farmacia de servicios como en otras actividades, por lo que estamos orgullosos de llevar nuestras sinergias en salud un paso más allá”.

Para Antonio Pérez Ostos, “Este acuerdo es el refrendo por parte de BIDA FARMA del que se firmó en 2010, hace ya 9 años, y viene a dar continuidad a las estrechas relaciones que mantenemos con SEFAC desde su fundación. Con las actividades que iniciemos fruto de nuestra alianza, BIDA FARMA va a contribuir al desarrollo de la farmacia asistencial, este es el fin principal que compartimos ambas instituciones”.

FacebookTwitterPinterestGoogle GmailCompartir