Valencia acoge la primera jornada sobre categoría natural organizada por fedefarma

Alrededor de 100 profesionales del sector disfrutaron de una jornada enfocada a ofrecer una visión 360º que ayude a especializarse al farmacéutico en esta categoría

fedefarma-valenciaValencia ha acogido la primera jornada dedicada a la categoría natural organizada por fedefarma destinada a ayudar a todas las farmacias socias de la Comunidad Valenciana a profesionalizar su consejo en este tipo de productos y diferenciarse, así como a rentabilizar su implantación en el punto de venta.

Alrededor de 100 profesionales del sector disfrutaron de una jornada enfocada a ofrecer una visión 360º que ayude a especializarse al farmacéutico en esta categoría. Fedefarma organiza estas sesiones formativas e informativas ante el continuo crecimiento de la categoría y la oportunidad que supone para la farmacia, puesto que los estudios certifican que el farmacéutico es el principal profesional sanitario al que acuden los ciudadanos para obtener información sobre productos naturales. A su vez, se trata de uno de los principales campos de innovación en el mercado de Consumer Healthcare, mientras que, además, se trata de una categoría que fideliza al ser un factor clave para escoger farmacia.

La iniciativa contó con la participación de Sergio Espinar, farmacéutico y nutricionista especialista en nutrición deportiva, quien abordó la influencia de las tendencias del consumidor. El programa incluyó una parte teórica centrada en la introducción a la categoría y en el análisis del mercado natural. Asimismo, con un enfoque más práctico para la aplicación en la oficina de farmacia, se trataron las consultas frecuentes en defensas, nerviosismo y estado de ánimo, bienestar digestivo y détox y cómo se pueden abordar ofreciendo el mejor consejo desde el mostrador. Una revisión de la propia categoría y un taller práctico donde parte de los asistentes pudieron interactuar desplegando lo expuesto durante la jornada cerraron la sesión.

La sesión de Valencia ha sido la primera de las dos jornadas centradas en natural que tiene programadas fedefarma este mes. El próximo 30 de octubre la cooperativa replicará la jornada para todos los socios de Cataluña. Ambas jornadas cuentan con el apoyo de la industria farmacéutica, con la participación de Aboca, Pileje, Pranaröm, Salegei, Solaray y Uriach.

FacebookTwitterPinterestGoogle GmailCompartir