Expofarma, XI Feria de la Parafarmacia y OTC de COFAS

La Cooperativa Farmacéutica Asturiana, COFAS, ha organizado en sus instalaciones de Pruvia la XI Feria de la Parafarmacia y OTC, Expofarma

expofarmaLa XI Feria de la Parafarmacia y OTC, Expofarma, organizada por COFAS, es un encuentro profesional que ha contado cerca de cuarenta expositores y en el que se han dado cita socios de la Cooperativa y representantes de los laboratorios.

Son muchas las ventajas que Expofarma ha brindado a sus visitantes entre los que destacan la posibilidad de conocer de primera mano las ofertas y productos que presentaron los laboratorios y también la de intercambiar experiencias con compañeros de profesión. Además, los pedidos realizados en Expofarma han contado con cargo cooperativo del 0% y aplazamiento de 60 días. Los socios que no han podido desplazarse a Pruvia han podido acceder a las ofertas de Expofarma través de la web Expofarma/ofertas.

Este año se ha incorporado la novedad de realizar pedidos Desafío Expofarma en los que si entre todas las farmacias participantes en la feria se llegaba al objetivo de unidades fijas para una serie de referencias, obtendrían una condición de compra excepcional para los productos que alcancen el objetivo.

Expofarma ha contado también, como viene siendo habitual en anteriores ediciones, con un outlet COFAS en el que se expusieron muchos artículos a precios muy rebajados.

El poder de la bata blanca

La farmacéutica Anabel Albalá, licenciada en Farmacia por la Universidad de Valencia y titular desde 2007 de la Farmacia Albalá en Alicante, ha impartido la conferencia El poder de la bata blanca.

Durante su intervención ha indicado que la bata “es el elemento diferenciador de nuestra profesión. Realmente, detrás de la bata hay mucho más”. 

Ha hecho un recorrido por lo que considera los cuatro poderes de la bata. El primero otorga profesionalidad y autoridad. El segundo poder consiste en hacer equipo, darle a tu equipo la confianza y motivación suficientes como para que sientan los colores, como los deportistas sienten los colores de su equipo. El tercer poder se asienta en la ilusión y pasión: “La ilusión es lo que nos hace llegar al corazón de los pacientes”. “Es necesario que estos dos conceptos calen. De ahí la importancia de organizar reuniones estratégicas en las que se compartan proyectos, objetivos, etc.”. El cuarto poder se asienta en la idea de que la bata viaja, saliendo de los canales habituales de farmacia. Internet es una vía: “Internet es un mundo abierto que te permite llegar allá donde nuestro idioma llegue.”

FacebookTwitterGoogle+PinterestGoogle GmailCompartir