El 91% de los padres españoles quiere involucrarse en la lactancia de sus hijos

Philips Avent presenta los resultados de la encuesta internacional sobre la participación de la pareja en la lactancia de los recién nacidos

Semana de la Lactancia Philips Avent 1 (1)Philips Avent, marca número uno en recomendación por las madres y dedicada al cuidado de la madre y el bebé y perteneciente al grupo Philips, líder mundial en tecnologías de la salud, ha anunciado los resultados de una encuesta internacional sobre la participación de las parejas en la lactancia de los recién nacidos.

La encuesta, llevada a cabo en 14 países con una muestra de 3.594 usuarias de la aplicación Embarazo+, señala que el 91% de los padres españoles quiere involucrarse en la lactancia de sus hijos, diez puntos por encima de la media mundial, que es del 81%. Sin embargo, apenas la mitad de ellos participa en actividades como dar el biberón al bebé por la noche (50%) o ayudar a preparar biberones con leche materna (53%), y solo un 44% de ellos se ocupa de actividades como la limpieza de sacaleches o biberones.

Los padres también quieren participar en la lactancia

Los resultados de la encuesta indican que prácticamente todas las madres entrevistadas quieren que sus parejas se involucren en todos los aspectos del cuidado del bebé. A nivel global, el 65% de las madres desea que sus parejas les ayuden con la preparación de biberones y el 63% espera ayuda para alimentar al recién nacido durante la noche.

Aunque 8 de cada 10 parejas se involucran en actividades como consolar al bebé, menos de la mitad asume tareas como limpiar los sacaleches y biberones para la siguiente toma y solo el 41% dedica tiempo a buscar información sobre cómo alimentar al niño.

Esto significa que hay algunos aspectos del cuidado del recién nacido que todavía recaen mayoritariamente en la madre y que existe una necesidad importante de formación y educación para sus parejas. Esto se refleja en los resultados de la encuesta, en la que el 76% de las madres considera que hace falta más información para que sus parejas les ayuden en el proceso de lactancia.

Cada vez más evidencias apuntan a que la formación de los padres sobre las ventajas de la lactancia puede llegar a duplicar la probabilidad de que los bebés sean alimentados exclusivamente con leche materna durante los seis primeros meses de vida, por lo que esta necesidad de información para padres primerizos es fundamental.

FacebookTwitterPinterestGoogle GmailCompartir