Aftex Forte Gel, la solución más eficaz frente a las aftas

Aftex Forte Gel Oral es el Aftex más potente y con mayor concentración de Ácido hialurónico. Por su especial formulación reduce inmediatamente el dolor, promueve la curación de las úlceras bucales mediante el control de los procesos infl amatorios y la rehidratación de los tejidos

aftexUna de las lesiones bucales más comunes entre la población son las aftas y las úlceras bucales. Sin embargo, y a pesar de su elevada prevalencia, a día de hoy los expertos no han podido determinar con exactitud las causas de su aparición, atribuyéndole un origen multifactorial que va desde la genética hasta aspectos medioambientales.

Así lo recogen los doctores María Rioboo Crespo y Antonio Bascones Martínez en el monográfico ‘Aftas de la mucosa oral‘, publicado en la revista Avances en Odontoestomatología: “La literatura cuenta con numerosos estudios que sugieren por un lado, una posible base genética y por otro, la existencia de unos factores predisponentes como el estrés, determinados alimentos, desequilibrio hormonal y tabaco. Otros factores adicionales podrían ser la actuación de virus o bacterias, deficiencias vitamínicas y factores inmunológicos”. A esta conclusión llegan los investigadores después de una amplia revisión de los estudios publicados a través de PubMed.

Alivio del dolor

Sea cual sea el causante de la aparición de las aftas, una vez se manifiestan todas tienen un factor en común: el dolor que producen. Y es que, aunque este tipo de lesiones no revisten mayor gravedad, lo que es incuestionable es que el dolor puede resultar limitante para la persona que lo sufre.

Con el fin de aliviar lo más rápido posible este malestar, Laboratorios Viñas ha desarrollado Aftex Forte Gel Oral, la presentación más potente y con mayor concentración de Ácido hialurónico de la línea Aftex. Gracias a su formulación reduce inmediatamente el dolor y promueve la curación de las úlceras bucales mediante el control de los procesos inflamatorios, su capacidad protectora y la rehidratación de los tejidos.

Su alta concentración en Ácido hialurónico le confiere una extraordinaria eficacia frente a las aftas y las úlceras bucales más extensas y dolorosas. Asimismo, permite una mejor adherencia a la mucosa bucal y una elevada protección frente al contacto con la lengua u otros agentes externos, como los alimentos.

La aplicación de entre dos y tres veces al día (o más si fuese necesario) no sólo garantiza un alivio rápido y duradero del dolor y la curación de la úlcera, también mejora en poco tiempo la funcionalidad respecto a la masticación y el habla.

Aftex Forte Gel Oral se presenta en un formato de 8 ml en tubo con cánula aplicadora que permite aplicar el gel de una forma sencilla y cómoda sobre la lesión en cualquier rincón de la cavidad bucal.

Este gel es apto para mujeres embarazadas, en período de lactancia y ancianos. También lo es para diabéticos, ya que no contiene azúcar.

La eficacia del ácido hialurónico

Los resultados obtenidos tras la aplicación de esta sustancia sobre las aftas y úlceras han sido perfectamente contrastados y entre los principales beneficios que se le atribuyen destacan:

  • Alivio inmediato y significativo de la sintomatología, especialmente del dolor.
  • Reducción del tiempo de cicatrización de las heridas.
  • Alto grado de tolerabilidad y aceptabilidad, sin efectos tóxicos o indeseables.
  • Aumento de la calidad de vida.

Sin duda, una atractiva lista de ventajas que deriva de otra no menos destacable enumeración de propiedades vinculadas al Ácido hialurónico:

  • Acción hidratante y protectora (atrapa proteínas y agua, forma una película protectora).
  • Acción cicatrizante (atrae fibroblastos).
  • Acción regeneradora (reduce la laxitud tisular).
  • Acción antiedematosa (reduce la permeabilidad capilar).
FacebookTwitterPinterestGoogle GmailCompartir