Eczema, el nuevo nombre de la Fundación para la Dermatitis

La Fundación Eczema es una fundación de empresa de los laboratorios Pierre Fabre dedicada completamente al eczema

eczemaSus 15 años de experiencia internacional en el eczema atópico, así como la experiencia histórica de sus miembros fundadores y asesores científicos, constituyen una valiosa herramienta para aplicar su saber hacer en nuevos ámbitos. A partir de ahora, la Fundación amplía sus misiones de Investigación, Información y Educación a todos los tipos de eczema. La creación de un vínculo favorable entre los profesionales de la salud y los pacientes seguirá siendo su hilo conductor para cumplir con su razón de ser: Vivir mejor con el eczema.

  • Porque el eczema es una de las enfermedades más prevalentes de la piel…
  • Porque altera significativamente la calidad de vida de millones de niños y de sus familias…
  • Porque todavía es necesario continuar los esfuerzos en investigación para disponer de más y mejores formas de tratamiento…

Por estas razones, los Laboratorios Pierre Fabre han decidido crear una asociación aún más estrecha con los científicos, médicos, pacientes y su entorno, poniendo a su servicio una Fundación de Empresa, consagrada exclusivamente a los distintitos tipos de eczema.

  • Fundación Eczema para la investigación: tras la validación del Consejo científico de la Fundación, los equipos implicados en la investigación de los eczemas, sea epidemiología, genética, inmunología, investigación fundamental o clínica, podrán recibir una ayuda material de la fundación.
  • Fundación Eczema para la información: Los distintos tipos de eczemas no se conocen bien. Los padres, pero también los educadores, médicos y demás profesionales de la salud, necesitan información sobre la naturaleza de estos, sobre sus tratamientos, sus repercusiones en la vida de los pacientes y de sus familias, y sobre los mejores medios para aliviar la carga que supone esta enfermedad. La Fundación contribuirá a difundir esta información entre los medios de comunicación profesionales y el público en general.
  • Fundación Eczema para la educación: como ocurre con todas las enfermedades crónicas, tratar los eczcemas no es tarea facil. El desánimo resulta con frecuencia ganador de la batalla contra niños y padres, que todavía no entienden cómo sacarles el mejor provecho a los tratamientos disponibles, todos con sus ventajas y límites. La educación terapéutica ofrece medios adaptados para aportar los conocimientos necesarios, lo que se traduce inmediatamente en un saber hacer valioso para el día a día. Las Escuelas de la Atopia que ya están en funcionamiento, han adquirido una experiencia que la Fundación Eczema ayudará a transmitir.

Las misiones de la Fundación Eczema son:

  • Participar en la financiación de trabajos de investigación y estudios clínicos sobre el eczema.
  • Apoyar toda acción, tanto científica como mediática, con el objetivo de dar a conocer e informar mejor sobre la enfermedad, los tratamientos terapéuticos y el día a día de los pacientes
  • Concebir e implementar herramientas y acciones pedagógicas.
  • Crear, editar y divulgar los soportes de información destinados a médicos, padres y niños.

 

FacebookTwitterPinterestGoogle GmailCompartir