Farmacia I+ se consolida en el sector farmacéutico

En 2018, el Grupo ha alcanzado un crecimiento en venta libre del 12%. El Grupo, que nació en 2010, aglutina un total de 45 farmacias localizadas en Sevilla, Cádiz, Almería, Zafra, Madrid y Bilbao

Foto de familiar de Farmacia + I
Foto de familia de Farmacia I+

De origen sevillano, Farmacia I+ es mucho más que un grupo de compras. Y es que desde que pusiera su primera piedra en 2010, ha conseguido afianzarse en el sector farmacéutico gracias a su apuesta constante por la profesionalización y la mejora de la gestión de las farmacias que lo integran. Casi una década después de su nacimiento, Farmacia I+ es, en estos momentos, un grupo perfectamente organizado y estructurado que cuenta con el respaldo de los laboratorios más importantes del mercado.

A lo largo de estos años, el proyecto ha continuado teniendo el mismo objetivo con el que vio la luz: por un lado, conseguir mejorar la gestión de las farmacias y, por otro, trabajar porque los clientes tengan una atención sanitaria sin precedentes. La combinación de ambos aspectos ha dado como resultado un concepto de grupo de farmacias completamente innovador. “Nuestra forma de trabajar constituye un auténtico cambio en el sector farmacéutico”, indica Joaquín Campos, CEO de Farmacia I+.

El cliente, lo primero

Lo que diferencia nuestro Grupo en comparación con otros grupos del sector es principalmente el foco donde ponemos nuestros esfuerzos”, explica Joaquín. Farmacia I+ está plenamente centrado en el cliente, distinguiéndose de manera principal por la profesionalidad de los equipos de sus farmacias y por la calidad de la atención farmacéutica que éstos brindan –aspectos que se potencian gracias a un completo Plan Estratégico de Formación que desde el Grupo se pone en marcha y que cuenta con los mejores formadores independientes de las más variadas disciplinas.

En palabras de Campos, “Nuestro principal valor añadido es la vocación clara que tenemos por la salud y por el bienestar de nuestros clientes. Estamos plenamente centrados en ellos; son nuestros verdaderos jefes”. “Todas las decisiones que se toman en Farmacia I+ van dirigidas a recomendar los mejores productos y a ofrecer a los clientes un amplio surtido capaz de cubrir todas sus necesidades, todo a un precio muy competitivo”, matiza.

Además, otro de los elementos diferenciadores de Farmacia I+ como grupo de farmacias es la absoluta transparencia que mantiene de cara al sector farmacéutico y al conjunto de todas las farmacias miembros del Grupo.

Crecimiento del Grupo

Si bien es cierto que Farmacia I+ comenzó su andadura muy centrado en la gestión de las compras, “pronto comprobamos las necesidades que existían en el sector farmacéutico en otras áreas”, explica Joaquín Campos. Por ello, desde la Sede Central de Farmacia I+ -ubicada en Sevilla- un equipo de 13 profesionales pertenecientes a las más diversas disciplinas –finanzas, administración, marketing, formación, comunicación, RRHH- se encarga de atender diariamente las necesidades de las farmacias integrantes del Grupo con el objetivo de que éstas consigan la máxima rentabilidad, permitiendo a los Titulares de las farmacias centrar todos sus esfuerzos en el paciente y en su equipo, cuya motivación e implicación son sus aspectos fundamentales.

El crecimiento experimentado por el Grupo en el último lustro ha originado que éste se haya visto en la necesidad de mudarse a unas instalaciones mayores y a ampliar su equipo incluyendo dos “profesionales necesarios para continuar avanzando en nuestra línea estratégica de actuación para los próximos años”, explica su CEO. “Hemos incorporado, por un lado, a una Directora Técnica, con el objetivo de contar con un perfil que nos permita elegir los productos de cada laboratorio atendiendo únicamente a criterios puramente farmacéuticos. Buscamos los productos mejor formulados para estar plenamente convencidos de que nuestras recomendaciones son las mejores para nuestros clientes”, puntualiza.

FacebookTwitterGoogle+PinterestGoogle GmailCompartir