Farmamundi celebra la asistencia sanitaria a más de 16 millones de personas

Otro de los datos que Farmamundi celebra durante su 25 aniversario es la mejora de la calidad de vida de estas personas, gracias a la realización de 388 proyectos de cooperación al desarrollo y el suministro de 2.340 toneladas de medicamentos y material sanitario en 6.723 envíos

Atención-sanitaria-en-Dadaab-Kenia-farmamundiTambién destacan las 1.158 actividades de educación y denuncia a través de cursos, charlas, exposiciones o cinefórum, sensibilizando a más de 200.000 personas. En resumen, se han invertido más de 100 millones de euros destinados a mejorar la salud de quienes más lo necesitan, con el apoyo de más de 30 organizaciones socias en terreno, instituciones públicas y empresas privadas.

Infarma Madrid, protagonista del 25 aniversario

Durante 2018, Farmamundi llevará a cabo numerosas acciones para celebrar estos 25 años de intenso trabajo junto a organizaciones del Sur. Además de una nueva web, más atractiva e intuitiva, se van a lanzar varias infografías, materiales y un vídeo. La primera actividad relevante es la participación entre el 13 y el 15 de marzo en la Feria Infarma en Madrid, el gran escaparate europeo de la farmacia, con un espacio solidario en el Stand E605 (Pabellón 6) para mostrar la trayectoria y el trabajo de atención sanitaria y alimentaria a familias refugiadas en Uganda con una exposición fotográfica.

El presidente de Farmamundi, Ricard Troiano, agradece a las más de 7.500 personas socias, colaboradoras, voluntarias y donantes su implicación en estos cinco lustros de andadura. “Es un gran orgullo presidir la ONG en este momento de celebración. Quiero felicitar a todas las personas que sienten Farmamundi y que defienden la salud como un derecho universal, también a todo el colectivo de la farmacia española que se une a nuestras campañas, comprometidos con las poblaciones que viven en mayor situación de vulnerabilidad”.

25 años de defensa de la salud

La historia de Farmamundi comienza cuando un grupo de farmacéuticos de la Comunidad Valenciana funda en 1993 la ONG humanitaria con los primeros envíos de medicamentos esenciales a Mali. “Pronto conseguimos el apoyo de muchos profesionales de la salud y las ramificaciones solidarias permitieron implicar a más personas y abrir sedes por toda España”, cuenta Troiano, que también destaca “la primera gran intervención de emergencia en 1994, durante la terrible crisis de los Grandes Lagos o la puesta en marcha y fortalecimiento de siete redes de farmacias sociales en Centroamérica y República Dominicana, que en la actualidad atienden y dan servicio a más de 800.000 personas”.

FacebookTwitterPinterestGoogle GmailCompartir