Beneficios de las impresoras de etiquetas de sobremesa en farmacia

Las impresoras de etiquetas de sobremesa facilitan el trabajo de los farmacéuticos y personal de laboratorio, además de ser mucho más cómodas de utilizar y más económicas que las industriales

Hnde, Medikament und RechnungGarantizar la seguridad de los productos que venden en sus oficinas es clave para cualquier farmacéutico; lo mismo sucede en centros hospitalarios y en laboratorios, donde la seguridad es básica a la hora de trabajar, tanto a nivel interno como externo.

Además y volviendo al sector de las farmacias, desde que el pasado nueve de febrero entrara en vigor el nuevo sistema de verificación de medicamentos falsos, SEVEM, todas las farmacias españolas cuentan con la tecnología necesaria para su detección.

Y, precisamente, en lo que a tecnología necesaria en la farmacia se refiere, las impresoras de etiquetas de sobremesa juegan un importante papel.

Beneficios de las impresoras de etiquetas de sobremesa

Destaca de las mismas su diseño compacto y fácil de utilizar, pero estos no son los únicos beneficios que tienen las impresoras de etiquetas de sobremesa para las farmacias y los laboratorios. A continuación citamos algunos de los que más valora el personal de estos negocios:

  • Eficacia: siendo mucho más pequeñas, su resultado es prácticamente el mismo que el de una impresora industrial. La calidad de la impresión es excelente y la velocidad es muy similar a la de las industriales.
  • Ocupan poco: puedes colocarla sin problemas en el mostrador sin que ocupe mucho espacio, o junto a este. En todo caso, su compacto tamaño te ayudará a que quede colocada en tu oficina de farmacia de manera discreta.
  • Menor coste: las impresoras de etiquetas industriales que se han venido utilizando hasta el momento en las farmacias son muy costosas y pesadas; todo lo contrario a lo que sucede con estas impresoras de sobremesa.
  • Materiales resistentes: especialmente en los laboratorios, pero también en las farmacias, es necesario que el material de las impresoras sea robusto, de manera que se puedan adaptar a limpiezas en profundidad, sin que esto interfiera en la calidad de su servicio.

Teniendo en cuenta todos estos factores, toda aquella farmacia que desee agilizar su trabajo de impresión y etiquetado de sus productos y otros documentos, deberá contar con impresoras de sobremesa de estas características.

Las impresoras de sobremesa más valoradas

Ya lo dice el refrán, “zapatero a tus zapatos”. Por esta razón, a la hora de elegir una impresora para tu farmacia o laboratorio, nada como consultar con los expertos en dicha materia o preguntar a otros compañeros de profesión sobre la que más recomiendan.

En este sentido, tal y como aseguran desde Traza, empresa especializada en ofrecer productos y servicios llave en mano en el entorno de la trazabilidad de productos, activos y personas, que las impresoras de etiquetas de sobremesa más demandadas por el sector farmacéutico y de laboratorios, son las impresoras Zebra Serie GK.

Las mismas se caracterizan por:

  • Diseño sencillo
  • Manejo fácil
  • Fiabilidad a largo plazo
  • Fabricadas con materiales duraderos para soportar una limpieza regular con agentes químicos desinfectantes
  • Se puede utilizar también en centros hospitalarios
FacebookTwitterPinterestGoogle GmailCompartir