La IX edición del congreso de SEFAC se transforma en virtual y tendrá lugar del 19 al 22 de octubre

La calidad en los contenidos, la innovación en el uso de herramientas digitales, la accesibilidad al evitar desplazamientos y la seguridad, evitando riesgos de contagios, son los cuatro pilares sobre los que se sustenta #SEFACVIRTUAL2020

sefac congresoEl IX Congreso Nacional de Farmacéuticos Comunitarios, que organiza SEFAC y que tenía previsto celebrarse inicialmente este mes de mayo en Bilbao, y que con motivo de la pandemia del coronavirus SARS-CoV-2 (COVID-19) se pospuso inicialmente a noviembre, será finalmente una edición virtual que tendrá lugar del 19 al 22 de octubre.

La Junta Directiva de SEFAC y el comité organizador del congreso han acordado asumir este nuevo reto y tomar esta decisión, primando el principio de prudencia y la salud, para garantizar la celebración del congreso en las mejores condiciones posibles. Jesús C. Gómez, presidente de SEFAC, señala que “con esta decisión queremos demostrar, con más convicción que nunca si cabe, la vigencia del lema escogido para la edición de este año: Haciendo lo difícil, consigues lo imposible (Ezina Ekinez Egina). Sin duda, esta reconversión supone un nuevo y apasionante reto, pero las dificultades de este año no van a impedir que el congreso de SEFAC, gracias al desarrollo de las herramientas digitales, vuelva a ser una referencia en calidad e innovación para estar en la vanguardia de los contenidos científicos y profesionales de nuestra profesión y también en los tecnológicos”.

La nueva edición del congreso, a la que los inscritos podrán acceder a través de la plataforma online habilitada en www.congreso-sefac.org se apoyará en cuatro pilares:

  1. La calidad, con los mejores contenidos científicos, profesionales y de actualidad.
  2. La innovación, a través de una plataforma online que permitirá acceder a los contenidos de forma vanguardista, en distintos formatos e interactuar con ponentes, expositores y otros congresistas.
  3. La accesibilidad, acercando los contenidos a todos los farmacéuticos interesados sin necesidad de desplazamientos.
  4. La seguridad, evitando los riesgos de contagios en caso de persistencia de la pandemia.

De cara a facilitar el envío de comunicaciones al congreso, se ha establecido como fecha límite el 27 de julio.

Al respecto, Sonia Saenz de Buruaga, presidenta de SEFAC Euskadi y del comité organizador, apunta que “con este nuevo formato mantenemos un programa del máximo interés, con distintos formatos (ya sean mesas redondas, talleres, sesiones prácticas, debates, etc.), ponentes de primer nivel y contenidos pegados a la evidencia científica, la práctica profesional y la actualidad que nos ha impuesto la pandemia. Pero, además, aseguramos otros dos aspectos esenciales para todos los congresistas: la seguridad (evitando los riesgos de posibles contagios) y la accesibilidad (acercando los contenidos del congreso a todos los farmacéuticos que así lo deseen sin necesidad de que se desplacen de sus lugares de trabajo o residencia). Todo ello también contribuirá a facilitar y aumentar la participación internacional en esta edición”.

Para más información sobre #SEFACVIRTUAL2020 puedes consultar este vídeo o www.congreso-sefac.org, donde próximamente se irán informando del resto de novedades.

FacebookTwitterPinterestGoogle GmailCompartir