Mascarillas FFP2, la solución más segura para la segunda oleada de SARS-CoV-2

Con el 98% de eficacia de filtración de aerosoles de partículas Covid-19 y un diseño de 5 capas, las mascarillas FFP2 de Star Care impiden la inhalación de polvo y aerosoles y, además, cumplen todos los estándares oficiales en su versión más estricta.

starcareEspaña está sufriendo “una segunda ola” de la epidemia de COVID-19. El virus sigue circulando y el número de personas afectadas aumenta cada vez más rápido con la vuelta a la rutina. Para evitar un nuevo bloqueo en la sociedad el uso de mascarillas es obligatorio, pero ¿estamos utilizando el protector correcto?

Las partículas del virus SARS-CoV-2, según estudios científicos recientes, se dispersan principalmente a través de aerosoles pudiendo permanecer entre una y dos horas en el aire. Estos aerosoles pueden penetrar en ciertas mascarillas que no cumplen con los estándares exigidos o que no están diseñadas para proteger contra dichas partículas.  Un dato muy importante y que a menudo no se tiene en cuenta es la fuga hacia el interior de la mascarilla, es decir qué cantidad de aire (aerosoles) se cuela dentro de ella.

Por ello, tener en cuenta el tipo de mascarilla protectora que se utilice es indispensable.  De hecho, la efectividad de ciertos tipos está cada día más cuestionada,  algunos no homologados se han ido retirando del mercado y otros, como las mascarillas de tela, tienen prohibido su uso en ciertos lugares públicos.

Según Xavier Gastaminza, Director General de Star Care, compañía española proveedora de EPIs especializada en mascarillas “En el punto en el que estamos la elección correcta de la mascarilla es fundamental para una protección eficaz contra virus y así, contribuir a una reducción de contagios considerable en esta segunda olaFrente a los aerosoles de COVID-19 las únicas mascarillas que por sus requisitos de diseño y de fabricación se han mostrado verdaderamente eficaces, son las mascarillas FFP2 y FFP3 como las de Star Care”. 

Las mascarillas filtrantes FFP2 de Star Care son la solución más eficaz para la prevención del virus, con el 98% de eficacia de filtración de aerosoles de partículas como las de la COVID-19. Estas mascarillas impiden inhalar polvo y aerosoles. Su diseño de 5 capas y con propiedades electroestáticas atrae las partículas más pequeñas impidiendo su paso.

Los productos Star Care cumplen todos los estándares oficiales y están testados y probados por empresas de certificación europeas, frente a otros productos que vienen directamente de otros países bajo certificados falsos y/o sin control alguno que garantice las prestaciones declaradas se mantienen en las mascarillas fabricadas. En concreto, nuestras mascarillas FFP2 disponen de Certificado CE completo (no solamente la versión abreviada) y Declaración de Conformidad.

Pueden encontrarse de forma individual, comercializadas en bolsas independientes y en cajas de 10 y 50 unidades en las mejores farmacias y a través de su página online. Además, la gama de adultos está disponible en color blanco y negro a un precio desde 1,99€ la unidad.

 Instrucciones para una correcta colocación de la mascarilla:

  1. Sujetar con una mano, con el clip nasal orientado hacia los dedos y las cintas de sujeción colgando.
  2. Colocar la mascarilla sobre la cara cubriendo totalmente la nariz y la boca. El clip nasal debe quedar sobre la nariz.
  3. Sujetar la mascarilla con una mano sobre la barbilla. Tirar de la cinta y colocar detrás de la oreja.
  4. Ajustar el clip nasal a la nariz con ambas manos y asegurar que los bordes de la mascarilla están en contacto directo con la cara.
  5. Hacer una prueba de ajuste-fuga para comprobar que se ha puesto la mascarilla de forma correcta. Cubrir la mascarilla con las dos manos y exhalar con fuerza. Si se detecta fugas a través de los bordes, modificar la posición de la mascarilla sobre la cara, reajustar el clip nasal o ajustar la tensión de las cintas de sujeción. Repetir este proceso hasta no detectar ninguna fuga.
FacebookTwitterPinterestGoogle GmailCompartir