Novaltia y la Universidad del País Vasco pondrán en marcha la Cátedra Novaltia

La cooperativa de distribución farmacéutica Novaltia y la Universidad del País Vasco han firmado un Convenio marco de colaboración con el objetivo de promover actividades docentes, educativas y de investigación en el ámbito de la farmacia

En la imagen, de izda a derecha:  Manoli Igartua Olaechea, Dekanoa/Decana de Farmacia de la Universidad del País Vasco y Miguel Ángel Artal Lerín, presidente de Novaltia.
Manoli Igartua Olaechea, Decana de Farmacia de la Universidad del País Vasco y Miguel Ángel Artal Lerín, presidente de Novaltia.

La cooperativa de distribución farmacéutica Novaltia y la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea han firmado un Convenio marco de colaboración con el objetivo de promover actividades docentes, educativas y de investigación en el ámbito de la farmacia.

Esas actividades, que se llevarán a cabo en la Facultad de Farmacia de la UPV/EHU con el apoyo de Novaltia, se centrarán en la organización de acciones para promocionar la formación y la investigación en el ámbito de la farmacia; la creación de un ‘aula de simulación’ donde el alumnado pueda recibir una formación práctica en un entorno semejante al de una farmacia real; la realización de trabajos académicos de estudio e investigación; o la organización de jornadas, cursos, etcétera, que favorezcan la generación y divulgación del conocimiento, convirtiéndose así en el primer convenio marco de este tipo que se desarrolla en la Facultad de Farmacia de la UPV/EHU.

Además, con este acuerdo se facilitará la creación de la Cátedra Novaltia, con el fin de promover la ejecución conjunta de trabajos académicos de estudio e investigación en el marco de programas de cooperación Universidad-Empresa; la realización de Trabajos Fin de Grado y Fin de Máster; y la concesión de becas a través de programas de patrocinio destinados al fomento, impulso y desarrollo de trabajos universitarios.

Con este convenio alcanzado, ya son dos los acuerdos de colaboración universitaria que tiene Novaltia. El primero, firmado hace 5 años con la Universidad San Jorge de Zaragoza en la que, a través de la Cátedra, se desarrollan proyectos de investigación y tesis doctorales o se fomenta la movilidad internacional de alumnos (Universidad Tecnológica de Sydney).

FacebookTwitterPinterestGoogle GmailCompartir