Cómo pueden tener un rostro más joven y luminoso los hombres

El farmacéutico comunitario Diego Sarasketa destaca las ampollas Endocare como “un must en la rutina para revitalizar la piel del hombre”

Diego-SarasketaLos hombres están cada vez más concienciados de que cuidarse y sentirse sanos es una buena idea. Por ello, ¿qué mejor regalo para el Día del Padre que la oportunidad de lucir una cara más joven y luminosa? Cantabria Labs, consciente de que tratar y proteger la piel son las piedras angulares para conseguir este objetivo, dispone de una serie de productos para el hombre, diseñados para detener el deterioro celular y el consiguiente envejecimiento prematuro de la piel que provocan las agresiones medioambientales y las radiaciones solares.

Diego Sarasketa, farmacéutico comunitario, destaca la importancia de estos cuidados: “La piel, además de ser la primera barrera frente a las agresiones externas, es un reflejo de nuestra salud y por ello debemos cuidarnos y evitar el fotoenvejecimiento prematuro provocado por las agresiones medioambientales, la contaminación y los problemas provocados por el exceso de exposición solar sin fotoprotección”.

Además, el farmacéutico defiende la especificidad de los tratamientos para el hombre, ya que su piel presenta diferencias notables con respecto a la de las mujeres. “Las diferencias en la composición de la piel –como la mayor cantidad de andrógenos, que provoca una mayor producción de grasa– hace que los productos que debemos utilizar los hombres presenten una composición con características específicas.

Cosméticos oil free que no aporten grasa, así como texturas muy ligeras de fácil absorción, son las más demandadas por el público masculino.Tampoco podemos olvidar el afeitado, que, además de la irritación, provoca pequeños cortes y vuelve nuestra piel más gruesa y rugosa, “un plus de agresión que hemos de combatir”, explica el experto. Sarasketa va un paso más allá. “A pesar de tener un patrón genérico, cada hombre tiene peculiaridades –puntualiza–.

Mi recomendación es hacer un diagnóstico facial para ver qué características tiene, su nivel de hidratación, firmeza, pigmentación, y, además, determinar cuál es su estilo de vida, si hace deporte, si está muy expuesto a la radiación solar y si vive en ciudades donde hay contaminación.Todo esto determinará qué cosmético es el mejor para su piel”, concluye.

FacebookTwitterGoogle+PinterestGoogle GmailCompartir