Suecos sigue creciendo más de un 20% por tercer año

La marca española vuelve a cerrar el año con un crecimiento del 22% tras un crecimiento similar
los dos últimos ejercicios convirtiéndose en líder en el mercado del calzado sanitario profesional

Los modelos de Suecos son ergonómicos y confortables
Los modelos de Suecos son ergonómicos y confortables

La firma Suecos, especializada en calzado saludable, ha cerrado el año con un crecimiento de dos dígitos por tercer año consecutivo en un mercado, como el del calzado, cuyo crecimiento está estancado.

Suecos, que cuenta con más de una década desde su creación, se ha consolidado como una de las principales marcas de calzado sanitario profesional. Actualmente tiene presencia a nivel nacional con un crecimiento del 15% en facturación, así como a nivel internacional con un incremento de facturación del 35% respecto al año anterior.

En apenas tres años la compañía Suecos liderada por Rosa Novoa ha pasado de facturar apenas 1.7 millones de euros a situarse por encima de los 3.5 millones de euros. Rosa Novoa, Directora General de suecos, señala que “en un mercado tan saturado como el del calzado es difícil crecer. En Suecos hemos optado por una estrategia de aportar algo nuevo en el calzado. Todos nuestros modelos aportan un plus de confort y beneficios para nuestro cuerpo que combinado con diseño y tendencia no ha permitido seguir creciendo año tras año.”

La compañía, que empezó diseñando calzado para el sector laboral, llevaba una década fabricando calzado para profesionales del sector salud y se convirtieron en expertos creando zuecos y zapatos con diseño y estilo que, además, eran capaces de cuidar la espalda y rodillas.

Trasladaron ese conocimiento para crear una gama de deportivas funcionales y con prestaciones de ligereza, confort y ergonomía que no tienen otras marcas similares y se ha convertido en el best-seller de la marca.

Las ventas de nuestro modelo de deportiva ALMA ha obtenido un crecimiento del 50% respecto al 2017 y sigue creciendo. En un año hemos vendido 53.000 pares de este modelo. Una de las causas de este crecimiento ha sido nuestra apuesta por el mercado italiano que, actualmente, se ha convertido en nuestro segundo mercado tras el nacional” explica Novoa que afronta un 2019 lleno de retos y añade “Seguiremos apostando por desarrollar productos que generen beneficios para la salud. El año pasado hicimos un test de mercado con una nueva gama de sandalias con suela antideslizante y una plantilla de alto confort que aporta mucha estabilidad en la pisada. Esto es una novedad en el mercado puesto que las sandalias suelen aportar baja estabilidad y ninguna de ellas tiene una suela antideslizante. La buena acogida del test de mercado nos ha dado suficientes argumentos para lanzarla al mercado. Durante la primavera de 2019 presentaremos nuestra gama Fresh Tech.”

FacebookTwitterPinterestGoogle GmailCompartir