Acuerdo entre FSFE y la Academia de las Ciencias Farmacéuticas de Brasil

FSFE ha firmado el convenio Fronteras, con la Academia de Ciencias Farmacéuticas-Academia Nacional de Farmacia de Brasil

momento de la firma del convenio en el que aparece el presidente de FSFE Rafael Martínez Montes y el de la Academia Nacional de Farmacia de Brasil, Acacio Alves Souza Lima.
Momento de la firma del convenio en el que aparecen Rafael Martínez Montes y Acacio Alves Souza Lima, en el centro

El objetivo de este acuerdo es poner en marcha acciones de fortalecimiento institucional en el ámbito farmacéutico, entre las que destaca la constitución de Farmacéuticos Sin Fronteras en Brasil y potenciar su desarrollo en áreas de cooperación internacional, ayuda humanitaria y educación para la salud.

Para Farmacéuticos Sin Fronteras este acuerdo supone un paso más para afianzar las relaciones entre los profesionales farmacéuticos de España y de los países iberoamericanos en materia de formación y de intervención en terreno mediante el intercambio de conocimientos entre ambas entidades.

En el acto de la firma que tuvo lugar en Granada en el marco del VII Encuentro de Academias Iberoamericanas estuvieron presentes el presidente de FSFE, Rafael Martínez Montes y por parte de la Academia Nacional de Farmacia de Brasil, su presidente Acacio Alves Souza Lima y el presidente emérito, Lauro Moretto y congregó a un gran número de académicos procedentes de Latinoamericanos y Portugal. Como testigos del mismo estuvieron presentes el vicepresidente de FSFE, Antonio María Rabasco y el presidente de la Academia Iberoamericana de Farmacia, Alberto Ramos Cormenzana.

Este convenio se enmarca dentro de la estrategia de FSFE de aunar alianzas con las instituciones de Iberoamérica para fomentar la formación de los profesionales farmacéuticos de estos países. En este sentido, desde el pasado mes de septiembre y, en colaboración con el Consejo Superior de Salud Pública de El Salvador, Farmacéuticos Sin Fronteras está impartiendo un curso sobre Atención Farmacéutica y Salud Pública dirigida a un total de 400 profesionales en Química y Farmacia de este país centroamericano que se prolongará hasta el mes de febrero.

FacebookTwitterPinterestGoogle GmailCompartir