Chiesi impulsa el debate para mejorar el control del Asma y la EPOC en el 55º Congreso de la SEPAR

En el marco del 55º Congreso de la Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica (SEPAR) celebrado en Pamplona, Chiesi ha organizado la sesión ‘Aire de Debate’ que tiene como objetivo fomentar el intercambio de conocimiento y el debate abierto entre los profesionales de la salud respiratoria en España en la mejora del control de pacientes con Asma y EPOC

chiesi 10 junioChiesi España, filial de la compañía biofarmacéutica internacional con sede en Parma (Italia), ha organizado, un año más, la mesa ‘Aire de debate – Controlar a nuestros pacientes con ASMA y EPOC, ¿De qué depende?’, en el marco del 55º Congreso SEPAR, que se está celebrando en Pamplona. En esta sesión, ponentes y asistentes han debatido entorno a los factores más relevantes a tener en cuenta para conseguir un control óptimo de los pacientes con Asma y EPOC. El objetivo del encuentro ha sido crear un espacio común entre profesionales de la salud para conseguir mejorar el panorama actual el asma y EPOC a través de un control óptimo de pacientes con Asma y EPOC.

En la sesión han participado el Dr. Juan Antonio Riesco, del servicio de neumología del Complejo Hospitalario Universitario de Cáceres (CIBERES) y la Dra. Carolina Cisneros, del servicio de neumología del Hospital Universitario La Princesa de Madrid. La sesión ha sido moderada por el Dr. Alberto Fernández Villar, jefe del servicio de Neumología del Hospital Álvaro Cunquerio de Vigo.

Por su parte, la Dra. Carolina Cisneros ha manifestado que “participar en mesas de debate como estas es siempre enriquecedor porque nos permiten intercambiar experiencias y opiniones sobre aspectos relevantes en nuestra práctica clínica habitual. Los médicos disponemos y conocemos la evidencia científica que aportan los ensayos clínicos para la aprobación de los nuevos fármacos, pero es más complicado adaptar y personalizar estos datos en cada uno de nuestros pacientes. El poder compartir experiencias y opiniones sobre cómo podemos mejorar el control de nuestros enfermos es necesario y muy deseable”.

El Dr. Riesco ha puesto de manifiesto “ha sido muy satisfactorio poder compartir mesa con dos grandes profesionales y expertos en la materia, permitiendo una introducción diferente en lo que es la problemática del control y el detectar problemas para la práctica clínica habitual. Ha sido un placer haber contado con el equipo de Chiesi para la preparación de la mesa. Este tipo de encuentros y espacios de debate son muy interesantes para nosotros, ya que mezclamos el coloquio junto con la revisión bibliográfica y actualización de los conocimientos, por lo que deben ocupar siempre un lugar fundamental en los congresos”.

Chiesi tiene un firme compromiso con las enfermedades respiratorias y con la formación de los profesionales médicos, que lleva vigente más de 40 años. La compañía lleva años colaborando con la SEPAR en estas acciones formativas que permiten, tanto a médicos como a jóvenes residentes, acceder a una formación continua que mejore el diagnóstico, tratamiento y manejo de la enfermedad de sus pacientes. En este sentido, Chiesi apuesta por fomentar encuentros entre la comunidad médica para intercambiar conocimientos, apoyando también congresos como el de SEPAR, que se está celebrando estos días.

Además, dentro del Congreso, Chiesi España ha desarrollado una experiencia inmersiva para que los profesionales médicos puedan experimentar en primera persona cómo funciona el dispositivo inhalador que utilizan los pacientes de Asma y EPOC.

Dolors Querol, directora médica de Chiesi España ha explicado que “para los pacientes que sufren Asma o EPOC es indispensable realizar un control correcto de su enfermedad que ayude a mejorar su calidad de vida. En Chiesi, las personas son el eje central de nuestra estrategia y de todas las acciones que llevamos a cabo. Trabajamos para mejorar la calidad de vida de los pacientes y ayudar a mejorar el control de sus patologías, aportando soluciones terapéuticas, pero también ayudando a todos los profesionales médicos en la formación continua, que favorezca el intercambio de conocimiento científico y de práctica clínica”. Continúa, “participar en estos congresos y desarrollar actividades en favor de los pacientes es una prioridad para el grupo”. Junto con SEPAR, Chiesi España lleva impulsando múltiples iniciativas, entre ellas el Programa Mentor, un proyecto que tiene como objetivo descubrir a los jóvenes más brillantes de la neumología española y, mediante la labor de reconocidos mentores, contribuir a guiarlos y tutelarlos en su labor investigadora, para garantizar el relevo generacional y que SEPAR pueda mantener el liderazgo de la investigación neumológica nacional e internacional. Así mismo, iniciativas como el comité SEPAR Jóvenes y la organización de diversos encuentros para Residentes R3, se pretende facilitar y aumentar la presencia de los jóvenes en SEPAR.

Chiesi, compañía comprometida con la mejora de la vida de los pacientes y del planeta

Chiesi, es una empresa con propósito, lo que la lleva a guiarse por un sistema de valores claro y que supone la piedra angular de las relaciones con los pacientes y de todas sus operaciones. La sostenibilidad forma parte de su ADN, entendiéndola no solo como la mejora del planeta y del medio ambiente, sino también la de la salud, que es, además, uno de los grandes ejes de la Agenda 2030 para el desarrollo sostenible marcada por Naciones Unidas.

Como compañía biofarmacéutica, su principal objetivo es mejorar la calidad de vida de los pacientes. Su gran reto es combinar las necesidades de  las personas con las necesidades del medio ambiente, dos aspectos que tienen que ir de la mano. Para ello, piensa en los pacientes como personas, miembros activos y empoderados de nuestras sociedades…Para Chiesi, la verdadera atención al paciente debe extenderse más allá de la fabricación de medicamentos, influyendo también en el impacto social de sus decisiones.

Desde el Grupo y desde todas las filiales desarrollan una actividad con la fuerte convicción de que una empresa sostenible es la única forma de avanzar hacia la transición a una economía baja en carbono y más inclusiva, justa y sostenible para las personas y el planeta. Por ello, en 2018, se se constituieron como Benefit Corporation integrando en sus estatutos objetivos de beneficio común para generar un impacto positivo en la sociedad y el medioambiente, e incorporando el concepto de crear valor compartido en nuestra actividad económica, y en 2019, como el mayor grupo biofarmacéutico en ser B Corp a nivel global.

 

FacebookTwitterPinterestGoogle GmailCompartir