COF Álava organiza un curso sobre salud bucodental infantil

El odontólogo Jorge Cabero, especialista y Máster en Ortodoncia y Ortopedia Dentofacial y profesor en la Universidad de Oviedo, ha sido el encargado de impartir esta formación, en la sede del COF Álava

cof-alavaEl COF Alava ha organizado esta semana el curso Salud bucodental en el niño: consejo farmacéutico pre-PADI. El objetivo de esta formación ha sido actualizar los conocimientos de los farmacéuticos comunitarios sobre los hábitos higiénico-dietéticos de los niños desde que son bebés hasta su entrada en el Programa de Asistencia Dental Infantil (PADI) de Osakidetza.

En los últimos diez años la incidencia de caries en niños pequeños ha aumentado considerablemente: según la última encuesta de salud oral en preescolares en España, la prevalencia de caries en niños de 3 años es de un 17%; a los 4años se incrementa hasta el 26,2% para situarse en el 36,3% a los 5-6 años, edades anteriores a la inclusión en el programa citado.

También se ha visto que los padres creen que no hay necesidad decuidar los dientes de leche al ser temporales y que  no deben realizar visita en esta etapa de la infancia al odontólogo.

El odontólogo Jorge Cabero, especialista y Máster en Ortodoncia y Ortopedia Dentofacial y profesor en la Universidad de Oviedo, ha sido el encargado de impartir esta formación.

El profesional ha basado su formación en los hábitos dietéticos y su relación con las caries. También ha abordado la influencia del uso del chupete, los dientes congénitos y la higiene oral en los bebés y la fluorización.

FacebookTwitterPinterestGoogle GmailCompartir