Los farmacéuticos, agentes activos en la divulgación de la vacunación frente a enfermedades contagiosas

El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Córdoba (COFCO) ha organizado un curso formativo sobre novedades en vacunación frente al Meningococo

El doctor, José Luis Barranco, junto a Rafael Casaño
El doctor, José Luis Barranco, junto a Rafael Casaño

La sede del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Córdoba (COFCO)  ha acogido un nuevo curso formativo destinado en esta ocasión a la actualización de conocimientos por parte de los farmacéuticos en la Vacuna Antimeningocócica. Impartida por el Doctor José Luis Barranco, Facultativo Especialista de Medicina Preventiva y Salud Pública del Hospital Universitario Reina Sofía, esta ponencia hizo un recorrido desde las principales características de la infección por meningococo, el tratamiento de este agente infeccioso y las características de las vacunas disponibles.

Durante la ponencia se comentó la importancia del papel del farmacéutico como agente activo en la divulgación de la vacunación como una de las medidas más eficaces frente a la propagación de enfermedades infecciosas.

En este sentido, es preciso fomentar las capacidades que poseen los farmacéuticos como agentes sanitarios en la detección de problemas de salud pública de alta incidencia en la población y actualizar sus conocimientos como educadores sanitarios.

FacebookTwitterPinterestGoogle GmailCompartir