DermoCOFM obtiene récord de participación en su II edición

Más de 400 asistentes y especialistas de la piel participaron en el gran evento de dermofarmacia del año. Innovación tecnológica, dermocosmética masculina e infantil, nuevos tratamientos regeneradores de la piel o el cuidado íntimo de la mujer, entre otros, se han tratado en la jornada

Luis González en el cierre de DermoCOFM
Luis González en el cierre de DermoCOFM

Médicos y especialistas en la piel, más de 400 farmacéuticos y 25 laboratorios completaron el aforo del Gran Teatro Príncipe Pío que acogió el gran evento de Dermofarmacia del año, la II Edición de DermoCOFM. Un éxito de convocatoria que ha reunido a los grandes profesionales del sector para formar, informar y potenciar el valor de “una profesión que ofrece eficacia, bienestar y salud a los más de 10 millones de ciudadanos que entran al año en la farmacia en busca de salud para su piel”, tal y como dejó patente Luis González, presidente del Colegio Oficial de farmacéuticos de Madrid (COFM), durante la segunda edición de DermoCOFM.

El COFM trabaja para estar a la vanguardia de nuestra profesión, y hoy lo hemos demostrado sobradamente”, ha añadido.

Durante la jornada se han abordado diferentes temas de creciente interés para la farmacia, como la dermocosmética masculina (un mercado que movió 500 millones de euros en 2018) e infantil, los nuevos tratamientos para regenerar la piel ante el efecto del maquillaje y la polución, el tratamiento de pieles sensibles, el cuidado íntimo de la mujer en todas sus etapas y los beneficios de los antioxidantes de alta potencia, entre otros. Y todo en un escenario lleno de color y glamour en el que se desarrolló una gran actividad en una pasarela que centró la atención del público.

La tecnología ha sido otro de los puntos fuertes del evento con la presentación del proyecto digital “El diario de una piel”, una aplicación web interactiva abierta a la colaboración de los farmacéuticos que ofrece acceso a una guía científica sobre factores que influyen en el cuidado de la piel a través de dispositivos móviles. Además, plantea retos formativos a través de historias interactivas sobre situaciones concretas para mejorar la práctica diaria de los profesionales de oficina de farmacia relacionada con la dermofarmacia y la dermocosmética.
DermoCOFM solidario

Otra novedad de esta segunda edición ha sido la muestra de apoyo del COFM al proyecto de investigación liderado por el reputado médico investigador, Oriol Mitjá, para erradicar la enfermedad del Pian con la donación del 5% de la recaudación de los patrocinios y de las inscripciones a este objetivo, una acción refrendada por los allí presentes que también quisieron hacer sus aportaciones solidarias a la labor de Mitjá. En una intervención en vídeo, el médico español presentó los últimos hitos de su lucha para conseguir que esta patología infecciosa de la piel se convierta en la segunda enfermedad humana erradicada del planeta, tras la viruela.

Dermoéxito

También ha habido tiempo para la motivación y la puesta en valor de un sector en auge y que tiene mucho que aportar a la sociedad. La promotora del evento, la vocal de Dermofarmacia y Productos Sanitarios del COFM, Rosalía Gozalo, animó a los asistentes a “alcanzar el bautizado como “Dermoéxito”, y apeló a la motivación para acometer proyectos que aporten valor a la dermofarmacia. Para ello contó con una puesta en escena muy particular, patrocinada por Sandoz Bienestar, y en la que colaboró Julio Marco Barroso, business coach de la Comisión Europea y experto en Farma y Salud, y una pequeña obra de teatro de la compañía Alma*Zen.

La apuesta de nuestro Colegio por el desarrollo profesional del farmacéutico es posible gracias a iniciativas como ésta. Sin duda, la Dermofarmacia es una de las opciones más interesantes para los profesionales de la farmacia, quienes debemos aportar nuevos servicios para adaptarnos a las demandas futuras. Recordemos que la promoción de la salud y la prevención de la enfermedad son todas aquellas acciones, procedimientos e intervenciones integrales, orientadas a que la población mejore su calidad de vida y disfruten de unas condiciones saludables”, ha concluido Luis González en la clausura del evento.

FacebookTwitterPinterestGoogle GmailCompartir