DermoCOFM promoverá el cuidado profesional y especializado de la piel

La jornada de dermofarmacia abre sus puertas el 21 de mayo con la participación de más de 300 farmacéuticos y 24 laboratorios expositores

Gorgeous female shopping at the supermarket, examining productsFarmacéuticos, especialistas sanitarios en el cuidado de la piel y los principales laboratorios del sector se darán cita el próximo 21 de mayo en la segunda edición de DermoCOFM, una jornada organizada por el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid que reunirá a más de 300 profesionales en el Gran Teatro Príncipe Pío.

El encuentro promovido por la Vocalía de Dermofarmacia y Productos Sanitarios del COFM permitirá a los participantes conocer estrategias de crecimiento en una de las áreas con mayor proyección de venta, así como los últimos tratamientos lanzados al mercado o las nuevas oportunidades de negocio abiertas en la dermofarmacia y la dermocosmética.

DermoCOFM ha habilitado una zona de exposición perfectamente integrada en el espacio donde se desarrollará la jornada para que los laboratorios más punteros del sector presenten sus novedades y se promueva un networking efectivo en uno de los segmentos más innovadores de la farmacia. Farmacéuticos e industria compartirán todo su tiempo en un entorno muy diferente.

El programa de conferencias incluye enfoques novedosos en áreas de creciente interés, como la dermocosmética infantil y masculina, nuevos abordajes para regenerar la piel ante el efecto del maquillaje y la polución, el papel de los ingredientes innovadores en el cuidado de pieles sensibles o los beneficios de los antioxidantes de alta potencia, entre otras ponencias que contarán con la intervención de destacados expertos.

Una de las conferencias más esperadas será la impartida por el investigador español Oriol Mitjà Villar. Médico investigador especializado en Medicina Interna y Enfermedades Infecciosas, el doctor Mitjà contará su experiencia en el tratamiento del pian, una patología que afecta a la piel y a la que la OMS está dedicando una campaña para lograr que se convierta en la segunda enfermedad humana erradicada del planeta, tras la viruela.

La organización de DermoCOFM se ha comprometido a donar el 5 por ciento del importe de las inscripciones y de los patrocinios recibidos al programa para eliminar el pian, una enfermedad que, en la actualidad, afecta a más de 100.000 niños en 13 países endémicos de África Occidental, el Sudeste asiático y el Pacífico.

Fiel al carácter innovador y también exclusivo de DermoCOFM, la jornada será también escenario de una acción teatralizada llamada DermoÉxito: ensaya, actúa y finaliza con aplausos, cuyo objetivo será alcanzar una máxima motivación.

Rosalía Gozalo, vocal de Dermofarmacia del COFM, anima a los farmacéuticos a vivir la experiencia DermoCOFM porque “no les va a defraudar, es una jornada innovadora enfocada a la acción, que nos va a aportar mucho valor y conocimiento para explotar con éxito nuestro conocimiento experto en la atención del cuidado de la piel de nuestros pacientes”.

FacebookTwitterPinterestGoogle GmailCompartir