Donación de fondos de Infarma Solidario 2019

Infarma Solidario recaudará fondos para dotar de más recursos al servicio de Farmacia del Hospital de Gambo en Etiopía. El proyecto lo lleva a cabo la Fundación El Alto, que trabaja en la mejora de las condiciones sanitarias de varios hospitales de África

infarma-solidarioEl proyecto “Supervisión del servicio de Farmacia del Hospital de Gambo en Etiopía”, de la Fundación El Alto,  ha recibido la máxima puntuación en la convocatoria pública que se ha realizado en el marco de Infarma Solidario. De este modo,  los recursos obtenidos con la venta de entradas solidario y patrocinios del concierto benéfico, que el grupo Los Manolos ofrecerá el próximo 19 de marzo en la Sa la Luz de Gas de Barcelona, se entregarán al proyecto solidario de esta Fundación. En caso de que la cantidad recaudada supere la que el ganador ha presupuestado, la cantidad restante se repartirá a partes iguales entre el resto de proyectos finalistas.

Los patrocinios confirmados hasta el momento son A-Derma, Avène, Ducray, Elancyl, Exeltis, Galénic, Klorane, Pierre Fabre y Rene Furterer como patrocinadores oro; Cinfa y Grupo Hefame como patrocinadores plata y Farmaconsulting Transacciones como patrocinador bronce. Además, tiene la colaboración  de la Sala Luz de Gas. Aquellos laboratorios o instituciones que quieran colaborar con el concierto solidario todavía están a tiempo hasta el 4 de marzo.

Capacitación farmacéutica y mejora de la gestión farmacéutica

El proyecto de la Fundación El Alto, que trabaja en la mejora de las condiciones sanitarias de varios hospitales de África, implantando un servicio de Farmacia Hospitalaria que cumpla con las normas internacionales de calidad, parte de dos grandes objetivos: la capacitación farmacéutica en el medio rural etíope y la mejora de la gestión farmacéutica en el Hospital General Rural de Gambo.

Estos objetivos, a su vez, se traducen en 5 líneas de actuación centradas en el Hospital General Rural de Gambo: integración y consolidación del programa formador de formadores; supervisión de la medicina tradicional; supervisión, consolidación e integración de la gestión del Servicio de Farmacia; supervisión y consolidación del equipo de profesionales locales que trabajan en el servicio de Farmacia Hospitalaria; y supervisión e implantación de una Oficina de Farmacia para poder suministrar los medicamentos a pacientes que los necesitan y que están muy alejados geográficamente del Hospital, y donde también se ofrecerá educación sanitaria.

FacebookTwitterPinterestGoogle GmailCompartir