eDUCO+ Health Academy lanza junto a SEFAR un curso de formación integral dirigido a los farmacéuticos rurales

Este programa formativo, diseñado por la escuela para el sector salud de Cofares, profundizará en aspectos claves para una adecuada gestión empresarial y asistencial de la farmacia rural

educo ruralLa fuerte despoblación que está viviendo en los últimos años el entorno rural, unida a la crisis sanitaria provocada por la COVID-19, ha hecho que la farmacia rural se haya erigido como el principal centro sanitario en muchos pueblos españoles. En este contexto, eDUCO+ Heatlh Academy, la escuela para el sector salud de Cofares, en colaboración con la Sociedad Española de Farmacia Rural (SEFAR) y la Universidad de Salamanca como partner académico, ha lanzado un programa formativo integral sobre farmacia rural, que tiene como fin proporcionar a este tipo de profesionales conocimientos suficientes que les permitan mejorar sus competencias de gestión empresarial y atención asistencial.

En concreto, el curso, diseñado para farmacéuticos del ámbito rural en poblaciones de hasta 5.000 habitantes, permitirá al alumno profundizar en aspectos claves de la gestión empresarial, fiscalidad y labor asistencial en áreas como dermofarmacia, vacunas o atención farmacéutica proporcionando las bases para una adecuada planificación, gestión y desarrollo de la actividad profesional en la farmacia.

El programa se realizará a través de seminarios web en directo y el alumno tendrá acceso a la plataforma de formación de eDUCO+ Health Academy, en la que podrá disponer de los vídeos de los seminarios, presentaciones y evaluaciones de anclaje de aprendizaje.

Este curso forma parte del acuerdo que Cofares y SEFAR firmaron en julio de 2019 con el objetivo de estrechar lazos de cooperación en iniciativas e intereses comunes sobre aspectos relacionados con el ámbito farmacéutico.

“Con este programa formativo, damos un paso más hacia la ampliación de nuestra oferta académica, enfocada a la gestión empresarial y asistencial de las farmacias rurales, que se han convertido, aún más, en centros sanitarios imprescindibles durante la crisis sanitaria provocada por la COVID-19”, ha afirmado el gerente de eDUCO+ Health Academy, Javier Muñoz Gerbolés.

Por su parte, Jaime Espolita, presidente de SEFAR asegura que “la oficina de farmacia rural es esencial. Y no lo es porque sus titulares sean mejores o peores que el resto o porque sean «el hermano pobre» de la farmacia española. Lo es porque es la base y justificación de nuestro modelo farmacéutico y porque es un pilar básico de la asistencia sanitaria en el medio rural, lo que la convierte en uno de los más importantes factores fijadores de población en estas localidades (si no el más importante)”.

FacebookTwitterPinterestGoogle GmailCompartir