Expertos ponen en valor la labor del farmacéutico en Redes Sociales

Profesionales farmacéuticos exponen casos de éxito en redes sociales durante la mesa “De la Red de Farmacias a las Farmacias en Red”

mesa-redes-sociales-farmaciaEn el marco del 21 Congreso Nacional Farmacéutico, ha tenido lugar la mesa debate “De la Red de Farmacias a las Farmacias en Red: casos de éxito”. Una mesa debate que ha sido moderada por Carlos Mateos, vicepresidente de la Asociación de Investigadores de eSalud (AIES), y en la que han participado como ponentes María José Cachafeiro, secretaria de la Asociación de Profesionales de la Farmacia (ASPROFA); Gema Herrerias, vocal de Dermofarmacia del Consejo Andaluz de Colegios Oficiales de Farmacéuticos, Virtudes Roig, farmacéutica titular de UpFarmacia LA SAFOR de Valencia y Carmen Torres, farmacéutica titular de oficina de farmacia.

Según se puso de manifiesto durante la mesa debate, el profesional farmacéutico es el experto en el medicamento y como tal debe proyectarse y visibilizarse también en las Redes Sociales.

Para Maria José Cachafeiro @laboticadetete, secretaria de la Asociación de Profesionales de la Farmacia (ASPROFA), autora del bloghttps://laboticadetete.com/ y del catálogo de APPs de uso y prescripción en la Farmacia FarmAPPedia el farmacéutico es un profesional perfectamente capacitado para recomendar y prescribir aplicaciones móviles de salud a los pacientes y al ciudadano.

En palabras de Gema Herrerias @gemaherrerias, vocal de Dermofarmacia del Consejo Andaluz de Colegios Oficiales de Farmacéuticos, autora del blog A5Farmacia, es importante contar con una estrategia digital y no sólo estar en redes sociales, quien destacó además iniciativas de generación de contenidos gratuitos desde los Colegios Oficiales de Farmacéuticos puestos a disposición de los farmacéuticos para compartirlas en sus perfiles.

Por su parte, Virtudes Roig @elblogdepills, farmacéutica titular de UpFarmacia LA SAFOR de Valencia, incidió en la importancia de la difusión de contenidos de educación sanitaria en formato infografía al sintetizar los mensajes clave y transmitir de forma gráfica y sencilla conceptos técnicos y complejos para el paciente.

Finalmente, Carmen Torres @farmalista, farmacéutica titular de oficina de farmacia, apuntó entre otros aspectos la divulgación de contenidos sanitarios en píldoras audiovisuales a través de plataformas como youtube, contando su canal en la actualidad con más de 5.000 seguidores y un millón de visualizaciones. Según esta experta, los contenidos audiovisuales permiten ofrecer información accesible a la población sobre el uso correcto de los medicamentos y sobre estilos de vida saludables y subrayó la importancia de aportar valor al usuario.

FacebookTwitterPinterestGoogle GmailCompartir