Farmacéuticos asturianos se forman en el tratamiento actual del ictus

En el curso, organizado por el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Asturias, se ha abordado el tratamiento de la fase aguda del ictus y la novedades en cuanto a la prevención secundaria

Un momento del curso sobre el ictus
Un momento del curso sobre el ictus

El Colegio de Farmacéuticos de Asturias ha organizado, en su sede de Oviedo, la sesión formativa Tratamiento actual del ictus que impartió el Dr. Sergio Calleja, neurólogo de la Unidad de Ictus en el servicio de neurología del HUCA.

Durante su intervención ha presentado las principales novedades en el tratamiento de ictus y se ha centrado en dos aspectos: El tratamiento de la fase aguda y actualización del código ictus y novedades en cuanto a prevención secundaria.

En cuanto al tratamiento de la fase aguda se ha presentado los mayores avances con la consolidación de tratamientos intervencionistas de trombectomía mecánica, que arrastra un cambio en la organización de la asistencia al ictus en la fase aguda.

También resaltó dos aspectos en cuanto a las principales novedades que se presentan en cuanto a prevención secundaria. Por un lado abordó el tema de que los tratamientos con antiagregación, que tienen su papel en la prevención secundaria de los ictus en las primeras semanas y habló también del papel de los nuevos anticoagulantes orales.

FacebookTwitterPinterestGoogle GmailCompartir