Farmacéuticos asturianos se forman en violencia de género

El objetivo de esta acción formativa fue mostrar a los profesionales farmacéuticos las posibilidades que tienen a la hora de apoyar a las víctimas de la Violencia de género en la pareja

Roxana Pérez Galán, durante la formación
Roxana Pérez Galán, durante la formación

El Colegio de Farmacéuticos de Asturias organizó el pasado martes el taller Apoyo a las víctimas de violencia de género en la pareja desde la red de farmacias asturianas que fue impartido por Roxana Pérez Galán, doctora en psicología por la Universidad de Oviedo y especializada en violencia de género y exclusión social.

El objetivo de esta acción formativa fue mostrar a los profesionales farmacéuticos las posibilidades que tienen a la hora de apoyar a las víctimas de la Violencia de género en la pareja desde su ámbito laboral, evitando en todo momento causar daños y ofrecer un entorno seguro.

La ponente incidió en la idea de que la farmacia es un sitio al que las mujeres maltratadas acuden con frecuencia. Entre las recomendaciones que dio a los farmacéuticos para abordar este tipo de casos destacan la escucha activa, validar sus declaraciones, así como darles credibilidad, tiempo y funcionar como un apoyo.

FacebookTwitterPinterestGoogle GmailCompartir