Fedefarma y Cáritas, de la mano para mejorar la calidad de vida de mayores dependientes

Las empresas que forman la Federación de Distribuidores Farmacéuticos (Fedifar) realizaron una campaña de recaudación de fondos con destino a residencias y centros de día de Cáritas

Logo Fedefarma

Dentro de su vocación por ser agente activo en el bienestar social e impulsar la cooperación junto a otros agentes clave, fedefarma participó durante el primer semestre del año, junto al resto de empresas de distribución farmacéutica de gama completa que conforman la Federación de Distribuidores Farmacéuticos (FEDIFAR), en una iniciativa que, dentro de la campaña ‘Distribución farmacéutica: 365 días solidarios’, tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de las personas mayores dependientes.

Esta campaña se da en un contexto en el que el número de personas mayores dependientes con escasos recursos económicos que requieren ayuda para realizar las actividades más básicas de su vida diaria es cada vez mayor en nuestro país.

Conscientes de esta situación, la cooperativa quiso ser partícipe activo de esta acción. Fedefarma ya participó en la primera edición de la campaña ‘Distribución farmacéutica: 365 días solidarios’, impulsada por Fedifar y Cáritas en 2018, poniendo de manifiesto su responsabilidad con el conjunto de la sociedad, yendo un paso más allá del desarrollo de su actividad colaborado con un proyecto solidario de largo recorrido.

En esta acción, ‘Atención Residencial a mayores, Distribución Farmacéutica y Cáritas’, fedefarma y el resto de las empresas de distribución farmacéutica españolas recaudaron fondos para colaborar y apoyar el trabajo de atención a mayores dependientes que esta institución lleva a cabo en las 25 residencias y 9 centros de día que tiene en todo el país. Se trata de una iniciativa, orientada a mejorar la independencia funcional y la autoestima de las personas mayores con gran dependencia y bajos recursos económicos acogidas en centros los residenciales de Cáritas, que forma parte de su ‘Programa de acompañamiento’, que el pasado año atendió a más de un millón y medio de personas.

La segunda edición de la campaña ‘Distribución Farmacéutica: 365 días solidarios’ se completará con otra acción, que se desarrollará durante el segundo semestre del año y que, bajo el título ‘Atención domiciliaria a mayores, Distribución Farmacéutica y Cáritas’, estará orientada a colaborar con la atención que presta esta organización a personas mayores en situación de vulnerabilidad que no logran acceder a la ley de dependencia, los servicios y ayudas públicas. Una acción en la que fedefarma volverá a participar.

Apoyo a nuestros mayores

Eladio González Miñor, presidente de FEDIFAR, resaltó el trabajo que desarrolla Cáritas en las residencias y centros de día de Cáritas, al tiempo que destacó la implicación de las empresas de distribución farmacéutica en esta iniciativa solidaria. “Ayudar, dentro de nuestras posibilidades, a facilitar la vida de las personas mayores dependientes con escasos recursos económicos es algo que nos llena de orgullo y es una tarea en la que Cáritas siempre tendrá a su lado a las empresas de distribución farmacéutica”, destacó.

En este sentido, el presidente de fedefarma, Vicenç J. Calduch, también quiso subrayar el compromiso solidario mostrado por esta cooperativa farmacéutica con su participación en la campaña ‘Distribución Farmacéutica: 365 días solidarios’.

Sobre este particular, manifestó que “desde fedefarma estamos muy satisfechos de poder aportar nuestra participación a la campaña, que pone de manifiesto la implicación social de la farmacia”.

FacebookTwitterPinterestGoogle GmailCompartir