Grupo Hefame se compromete con los afectados de Lupus

Interapothek, la marca propia de Hefame, colabora con los afectados poniendo a su disposición productos solares de manera gratuita

Acto de firma del convenio en Málaga con el consejero de Grupo Hefame, José Manuel Gómez Lora, segundo por la izquierda
Acto de firma del convenio en Málaga con el consejero de Grupo Hefame, José Manuel Gómez Lora, segundo por la izquierda

Grupo Hefame acaba de firmar un convenio de colaboración con el Colegio de Farmacéuticos de Castellón y la Asociación Valenciana de Afectados de Lupus (AVALUS). Se trata del sexto convenio que firma la Cooperativa para ayudar a concienciar a los afectados sobre la importancia de utilizar fotoprotección en caso de no poder evitar la exposición al sol.

Hefame colabora así con distintas organizaciones, a través de acuerdos que se han replicado en términos similares en Valencia, Alicante, Murcia, Granada y Málaga, lo que permite a los afectados, miembros de las asociaciones de Lupus firmantes, disponer a través de sus farmacias, de productos de protección solar, en concreto crema facial y corporal, que se entregan sin coste alguno, si son de la marca propia de Hefame, Interapothek (ia), y a un precio simbólico si son de otras marcas.

Hefame asume, junto a las demás empresas distribuidoras participantes en los acuerdos, el reparto de los solares a las farmacias, pero en el caso de los convenios establecidos con asociaciones como las de Málaga o Castellón, se compromete también a proporcionar protectores solares de su marca propia Interapothek (ia) de manera completamente gratuita.

Los beneficiarios, miembros de las asociaciones de Lupus de las seis provincias, pueden recoger los productos en las farmacias de su localidad, donde recibirán información acerca de la importancia de utilizar un producto con filtro solar y donde se les hará entrega de un folleto explicativo con indicaciones para su correcta utilización. El profesional sanitario asesorará también al paciente y le recomendará el fotoprotector más adecuado para su tipo de piel.

Los acuerdos han sido firmados por la Federación de Asociaciones de Farmacias de Cataluña (FEFAC), los colegios de farmacéuticos de las seis provincias citadas, asociaciones de enfermos de Lupus, diversos laboratorios y otras distribuidoras farmacéuticas.

La iniciativa pone de relieve el compromiso de Grupo Hefame y las organizaciones firmantes con los enfermos de Lupus y su intención de ayudar a evitar el agravamiento de la afección por la exposición solar.

40.000 afectados en España

El Lupus es una enfermedad del sistema inmunológico que produce anticuerpos que atacan a las células sanas del cuerpo provocando daño tisular, lesiones en órganos vitales, discapacidad o muerte. Aunque se desconoce la causa exacta del Lupus, se cree que una combinación de genes defectuosos y factores medioambientales están relacionados con la actividad de la enfermedad. Los factores medioambientales desencadenantes incluyen infecciones, antibióticos (especialmente de la familia de las sulfamidas y penicilinas), la luz ultravioleta (del sol o de los tubos fluorescentes), intenso estrés, determinados medicamentos y las hormonas. Según datos de las asociaciones de enfermos de lupus, la enfermedad afecta hoy a unas 40.000 personas en España, aproximadamente el 1% de la población. (información extraída de http://www.lupusvalencia.org/lupus.php)

FacebookTwitterPinterestGoogle GmailCompartir