La actuación farmacéutica ante pieles agredidas, nueva formación del COFCO

Se trata de la cuarta sesión del ciclo “Problemas Dermatológicos. Protocolos, recomendaciones y tratamientos” que organiza el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Córdoba (COFCO)

Las tres expertas de la formación, antes de dar comienzo la cuarta jornada
Virginia Ortega, a la derecha, antes de dar comienzo la cuarta jornada, jutnto a otras farmacéuticas especialistas en dermofarmacia

El ciclo “Problemas Dermatológicos. Protocolos, recomendaciones y tratamientos” que se desarrolla entre octubre y noviembre en la sede del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Córdoba ha tratado la actuación farmacéutica ante pieles agredidas.

En esta ocasión la ponencia corrió a cargo de Virginia Ortega, vocal de Dermofarmacia del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Granada. En concreto, la ponente trató la dermatitis atópica y la agresión a la piel por parte de factores externos como tatuajes, tratamientos láser o micropigmentación y cómo efectuar una completa atención farmacéutica ante estos casos.

El objetivo principal de este ciclo formativo busca conocer los tratamientos de primera elección de cada una de las patologías aplicadas a la práctica clínica y así poder dar al paciente, tanto la información necesaria como las principales recomendaciones para una correcta observación terapéutica”, ha señalado el presidente del COF de Córdoba, Rafael Casaño.

FacebookTwitterPinterestGoogle GmailCompartir