La dermatitis atópica grave y los problemas psicológicos que provoca

Este pasado jueves, 12 de septiembre, se ha celebrado un encuentro informativo sobre la dermatitis atópica y sus consecuencias a nivel social

Un momento del encuentro organizado por Sanofi y Europa Press
Un momento del encuentro organizado por Sanofi y Europa Press

Coincidiendo con el día Mundial de la Dermatitis Atópica, el 12 de septiembre, se ha celebrado el encuentro informativo, organizado por Europapress y Sanofi, ‘Dermatitis atópica grave, viviendo a flor de piel’ para poner en el punto de mira sanitario y social esta enfermedad.

El abordaje de esta enfermedad implica no solo la acción del sistema sanitario sino también una concienciación social para que se deje de banalizar a esta enfermedad.

La Dermatitis atópica grave no es solo una enfermedad de la piel, sino que afecta a nivel sistémico y conlleva también un gran impacto psicológico.

Los nuevos fármacos biológicos podrían suponer un gran avance en el tratamiento de esta enfermedad.

A pesar de ser una de las enfermedades de la piel con menor tasa de prevalencia, la DA grave es una enfermedad que se prolonga a lo largo de toda la vida por ello es importante la investigación y el desarrollo de nuevos tratamientos que mejoren la calidad de vida de estos pacientes.

Más información en este vídeo

FacebookTwitterPinterestGoogle GmailCompartir