Lentillas: la mejor solución para evitar que las gafas se te empañen con la mascarilla

Al respirar, el aire que exhalamos puede salir por la parte superior de la mascarilla y empañar las gafas. La mejor solución para que esto no ocurra son las lentillas, eso sí, manteniendo más que nunca una buena higiene al usarlas.

lentillasLa idea de las lentillas es mucho más antigua de lo que creemos. Leonardo da Vinci fue aclamado como uno de los mayores exponentes de este nuevo producto. En 1508, el pintor italiano imaginó una lentilla correctiva aplicada directamente en la superficie del ojo, que a su vez podría solucionar los problemas de visión.

La aparición del plástico en los años 30 permitió el gran salto. El polimetilmetacrilato (PMMA) era utilizado para la fabricación de piezas de aviones. Debido a su ligero peso y fácil manejo, fue utilizado para la confección de lentillas rígidas, también llamadas acrílicas. En 1971 Bausch & Lomb lanzó en Estados Unidos el primer modelo de lentillas de gelatina, mucho más flexibles y cómodas que sus predecesoras. Las lentillas desechables, sin embargo, no surgieron hasta 1995.

La mayoría de las lentillas actualmente disponibles en el mercado son seguras y eficaces, cuando se utilizan siguiendo la recomendación de un especialista, señalan desde Lentes de contacto 365. Los expertos dan una serie de pautas para hacer un buen uso de las mismas y recomiendan reforzar la higiene en esta época de pandemia:

-Antes de tocar los ojos o las lentes de contacto hay que lavarse siempre las manos, con jabón antibacteriano, durante al menos 20 segundos y secarse muy bien.

-Debemos empezar siempre por el mismo ojo al colocarlas o retirarlas, para que no se mezclen.

-Se aconseja usar lentes diarias desechables. En un momento en el que es fundamental intentar reducir el riesgo de contacto al máximo, usar lentes diarias desechables resulta una alternativa más segura que el uso de lentes quincenales y mensuales.

-Lavar las lentes de contacto solo con las soluciones de limpieza y mantenimiento, recomendadas por un profesional, además de seguir fielmente las indicaciones del fabricante.

-No utilizar las lentes de contacto por un período de tiempo mayor al indicado por el oftalmólogo.

Lentes de color

Las lentillas de colores son una buena opción para cambiar de aspecto y una tendencia cada vez más de moda. Ya sea para lograr una nueva apariencia, para salir de noche, ir a una fiesta o huir de la rutina, las lentes de contacto de colores cambia el color de los ojos de forma rápida, segura y fácil.

Son muchos los famosos que las utilizan, desde Paris Hilton, Lady Gaga, Nicki Minaj, Selena Gómez… hasta las hermanas Kardashian.

El uso de las lentillas de color es similar al de los lentes de contacto habituales. Los usuarios deben tomar ciertas precauciones y seguir todas las pautas establecidas por el especialista, para evitar posibles infecciones oculares, debido a una mala higiene o utilización.

Las precauciones que se deben tomar, según los expertos, especialmente si la persona es la primera vez que las utiliza son:

-Elegir lentillas blandas, ya que se adaptan de una forma más sencilla a nuestro ojo.

-Usarlas de forma moderada, no dormir ni tomar el sol con ellas.

-Lavarse bien las manos y desinfectar las lentillas cada vez que se usen.

En el mercado hay varios tipos de lentes de contacto, antes de comprar lentillas de colores es recomendable consultar a un oftalmólogo.

FacebookTwitterPinterestGoogle GmailCompartir