Los farmacéuticos mejoran su atención ante la hiperpigmentación y el acné

La tercera sesión del ciclo “Problemas Dermatológicos. Protocolos, recomendaciones y tratamientos” ha ofrecido claves diferenciadoras de ambas patologías

cofcoEnmarcado en el ciclo “Problemas Dermatológicos. Protocolos, recomendaciones y tratamientos”, la tercera sesión formativa versó sobre acné e hiperpigmentación, una de las patologías más frecuentes en la atención farmacéutica desde las oficinas de farmacia

Con esta ponencia, a cargo de Gema Herrería Esteba, vocal de Dermofarmacia y Formulación Magistral del Colegio de Farmacéuticos de Sevilla, se abordaron los principales protocolos de actuación farmacéutica ante estas patologías cutáneas y sus diferencias en cada caso. De igual modo, los colegiados asistentes también tuvieron la oportunidad de actualizar sus conocimientos sobre los tratamientos actuales en el mercado.

En total, el Colegio Oficial de Farmacéutico de Córdoba ofrece a sus colegiados un total de ocho sesiones se celebrarán entre el mes de octubre y noviembre en la sede colegial para abordar la asistencia del paciente ante problemas dermatológicos.

El objetivo principal de este ciclo formativo busca conocer los tratamientos de primera elección de cada una de las patologías aplicadas a la práctica clínica y así poder dar al paciente, tanto la información necesaria como las principales recomendaciones para una correcta observación terapéutica”, ha señalado el presidente del COF de Córdoba, Rafael Casaño.

FacebookTwitterPinterestGoogle GmailCompartir