Los farmacéuticos de Toledo vuelven a concienciar sobre la importancia de la receta médica

El COF de Toledo impulsa la campaña “Con círculo, siempre receta” para mostrar los peligros de la automedicación, campaña que se presentó el pasado 25 de septiembre

Foto de familia de COF Toledo, en la presentación de la campaña
Presentación de la campaña, con Francisco Javier Jimeno, en el centro

El Colegio Oficial de Farmacéuticos (COF) de Toledo impulsa la campaña “Con círculo, siempre receta”, con el objetivo de concienciar a los pacientes sobre la importancia de la receta médica para retirar sus medicamentos y los peligros que conlleva la automedicación.

El presidente del COF de Toledo, Francisco Javier Jimeno, ha presentado hoy la campaña en la sede colegial, aprovechando la celebración del Día Mundial del Farmacéutico 2019, junto a la secretaria, María Jesús Cañadilla, y la directora técnica, María José Martínez.

Con esta campaña, como ha explicado Jimeno, el COF de Toledo recuerda que un medicamento necesita receta siempre que aparezcan los símbolos del círculo que se especifican, y ha insistido en la necesidad de confiar en el farmacéutico y consultarle cualquier duda que surja. Por ello, el Colegio enviará material divulgativo a las 384 farmacias de la provincia sobre esta campaña con la que se da continuidad a la que se puso en marcha en febrero, también sobre receta médica, en ese caso junto al Colegio de Médicos.

De esta forma, Jimeno ha puesto en valor la labor fundamental que desarrollan los farmacéuticos en favor de la seguridad del paciente. “Promoviendo el buen uso de los medicamentos ya que somos profesionales capacitados para indicar el fármaco y la dosis más adecuada para cada paciente en función de sus síntomas”, ha dicho.

Asimismo, el presidente de los farmacéuticos toledanos ha recordado que la automedicación nunca debe ser una opción, “pues los medicamentos no pueden tomarse de cualquier forma”. Como ha señalado, “la receta médica es necesaria para muchos medicamentos, según marca la legislación vigente, pues garantiza que ese fármaco es el indicado para cada paciente. Para otras patologías leves existen medicamentos que pueden ser dispensados en la farmacia sin necesidad de prescripción”.

FacebookTwitterPinterestGoogle GmailCompartir