Unnefar presenta un innovador proyecto para la transformación digital

El director general de Unnefar, Juan del Río, ha realizado dicha presentación durante las Xornadas Tecnolóxicas gallegas. Los asistentes a las mismas han conocido de primera mano los beneficios de dicho proyecto

Juan del Río, durante su intervención
Juan del Río, durante su intervención

Juan del Río, director general de Unnefar, ha participado en las Xornadas Tecnolóxicas organizadas por el operador de telecomunicaciones R en las que se han abordado experiencias prácticas de éxito en la transformación digital de compañías.

Los asistentes han podido conocer cómo las nuevas tecnologías ayudan realmente al desarrollo y crecimiento de las empresas. Términos como Internet de las cosas, Big Data o Inteligencia artificial aplicados a la vida cotidiana y a diferentes ámbitos empresariales.

El director general de Unnefar ha expuesto la experiencia piloto implantada en Cofano, cooperativa integrada en el grupo junto a otras nueve compañías todas empresas líderes en su zona de actuación – Cenfarte, Cofarcu, Cofarle, Cofarme, Cofas, DFG, Nafarco, Novaltia y Riofarco-.

Juan del Río ha trasmitido cómo el reto inicial que se plantearon en Cofano era afrontar la transformación digital de manera rentable y cómo se ha llevado a cabo aplicando tecnologías emergentes como Big Data, sensorización, plataforma IoT, RPAs, Machine Learning, para, en suma, mejorar la gestión y la experiencia de compra de las farmacias socias de la cooperativa.

Cofano, la única cooperativa farmacéutica gallega, integra en una sola aplicación diversos servicios: sensorización o monitorización de parámetros utilizando Internet de las cosas (IoT), analítica de negocio personalizada mediante una plataforma de Big Data y gestión automática de consultas vía chat gracias a la Inteligencia Artificial.

Esta experiencia piloto de transformación digital en esta primera fase se está abordando en Cofano y podrá extenderse, a través de desarrollos colaborativos, al resto de cooperativas farmacéuticas socias del grupo Unnefar.

 

FacebookTwitterPinterestGoogle GmailCompartir