Cómo comprar una farmacia


Una vez decidamos adquirir una farmacia, comienzan una serie de requisitos y pasos a cumplir, que resultan mucho más sencillos si los hacemos guiados por asesores expertos en la materiaSmiling female doctor at the clinic reception desk, healthcare and professionalism concept

“Se vende farmacia”. Esto es lo primero que buscamos cuando queremos adquirir una farmacia. Aquella en la que vamos a desarrollar nuestra carrera profesional o la que vamos a gestionar. Entonces, “la compro y ya está”. No, no está y lo sabes: el proceso de compra de una farmacia no es tarea baladí. Por esta razón, asesorarse o delegar esta tarea a profesionales de la compra-venta de farmacias es la mejor solución para olvidarse de problemas tediosos y lograr la mejor solución para ti y la persona que te vende la farmacia.

Pasos a seguir para comprar una farmacia

Teniendo en cuenta que el proceso de adquisición de una farmacia es algo complejo, toma nota de los pasos que debes seguir para comprar una farmacia, tal y como nos explican desde Arras Farma:

  1. Ponerte en contacto con asesores especializados.
  2. Ofrecer a los asesores toda la información acerca de las necesidades que tienes.
  3. Desde Arras Farma buscan las mejores opciones en función del punto anterior, de manera que tengas varias alternativas entre las que decantarte.
  4. Por último, se visita la farmacia elegida, se conoce el entorno y se verifica si, efectivamente, es lo que el cliente busca o no.

Pero, ¿cómo es posible saber si esa farmacia es realmente rentable y va a responder a tus necesidades? Es aquí donde en Arras Farma realizan dos tipos de estudios:

  1. Estudio cualitativo: se estudia el entorno, la competencia y, en concreto, cómo funciona la farmacia, es decir, los trabajadores con los que cuenta, el sistema con el que trabajan, etc.
  2. Estudio cuantitativo: estudiamos cómo se estructura financieramente la farmacia, los riesgos y los beneficios aproximados.

El último paso para comprar farmacias es el de realizar el estudio jurídico y, por último, el pago de las arras.

Cómo financiar la compra de una farmacia

Ésta suele ser una de las mayores preocupaciones a la hora de adquirir una farmacia, especialmente por falta de crédito, y, por tanto, la pregunta más frecuente suele ser la de si se puede comprar sin dinero una farmacia. En este sentido, las opciones que los bancos te ofrecen son las siguientes:

1. Crédito mobiliario: el que el banco te concederá para que puedas hacerte cargo de los bienes muebles que habrá en la farmacia.
2. Crédito inmobiliario: el que te concede el banco para poder comprar la farmacia

Mejor, en manos de expertos

En definitiva, contratar los servicios de una asesoría especializada en compra-venta de farmacias es la mejor opción para saber cómo montar una farmacia como es el caso de la asesoría Arras Farma.

Gracias a su dilatada experiencia, tanto el proceso de elección de la farmacia, como el de financiación, tramitación y compra de la misma será una tarea sencilla y podrás dedicarte a lo que de verdad deseas: tener tu propio negocio de farmacia, con un estudio previo de viabilidad que garantice el éxito de dicha trayectoria.

FacebookTwitterPinterestGoogle GmailCompartir